Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Bajo custodia materna una menor que agredió a otra en Gandía y lo grabó

  • La presunta agresora, de nacionalidad rumana, obligó a la víctima a arrodillarse y le dio "patadas, golpes y hubo vejaciones"

1
Actualizada 01/10/2015 a las 15:37
  • EFE. Valencia
Una niña de 14 años ha quedado en libertad bajo custodia de su madre en Gandía tras haber declarado ante la Fiscalía de Menores por la agresión que cometió sobre otra menor con "ensañamiento, brutalidad y humillaciones" y que fue grabada en vídeo por otros menores que presenciaron el suceso.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha dado a conocer este jueves estos datos a preguntas de los periodistas tras presentar una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria que se ha saldado con 300 kilos de cocaína incautados en el Puerto de Valencia.

Ha explicado que el incidente tuvo lugar el pasado martes en las afueras de un instituto de Gandía cuando "una menor de nacionalidad rumana agredió a otra con ensañamiento, brutalidad y humillaciones".

Según ha indicado, la presunta agresora obligó a la víctima, de la misma edad y nacionalidad española, a arrodillarse y le dio "patadas, golpes y hubo vejaciones".

"Había ocho o nueve chavales alrededor de lo que fue esta brutal paliza que grabaron en vídeo este linchamiento de una menor sobre la otra", ha agregado Moragues, quien ha señalado que agentes del Cuerpo Nacional de Policía abrieron diligencias por los hechos y dieron traslado a la Fiscalía de Menores.

Tras tomar declaración a la menor, esta fue puesta en libertad bajo la custodia de su madre, que es quien tiene la patria potestad de la niña, ha indicado el delegado, quien ha añadido que "a partir de ahora se inicia el procedimiento judicial correspondiente".

Según Moragues, víctima y agresora "forman parte de una pandilla de amigos y amigas, ocho o nueve, y parece ser que la discusión vino motivada por el móvil de otra y acabó y derivó en una paliza".

Moragues ha instado a las instituciones a realizar "una labor de sensibilización y concienciación de la existencia de estas prácticas violentas en nuestra juventud".

Ha subrayado que este caso destaca tanto porque se grabó en vídeo "por el resto de menores, en vez de auxiliarla", y por la "especial brutalidad, ensañamiento y humillación que hubo al arrodillar a la otra menor y darle patadas, golpes y puñetazos".

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que la víctima sufrió varias lesiones a consecuencia de la agresión, pero ya está mejor y hoy ha podido asistir de nuevo a clase.


  • Madre
    (01/10/15 17:31)
    #1

    ¿Y a los menores que reían la gracia no les pasa nada? Yo creo que quiénes deberían estar bajo arresto son los padres de la agresora y sus cómplices. No se puede descuidar la educación de los hijos hasta ese punto y que los demás sufran las consecuencias sin que a los irreponsables padres les salpique para nada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual