Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
CATALUÑA

Rajoy dice que "no tiene nada que ver" con la imputación de Mas

  • Añade que el presidente de la Generalitat tendrá que comparecer como han hecho otros dirigentes cuando han sido citados por los jueces

Rajoy rechaza que se asocie al Gobierno con la imputación de Mas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado este viernes la implicación de su Ejecutivo en la imputación de Artur Mas por la convocatoria soberanista del 9-N.

ATLAS
7
Actualizada 30/09/2015 a las 13:39
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado rotundo este miércoles que su Ejecutivo "no tiene nada que ver" con la imputación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta alternativa que convocó el pasado 9 de noviembre. Tras defender la separación de poderes, ha pedido a "todos" respetar y acatar las decisiones judiciales.

Tras contestar a las preguntas de control de la oposición en el Congreso, Rajoy ha dicho que quería hacer "esta aclaración" que, "en condiciones normales", no requeriría "un pronunciamiento público" por su parte o por parte de algún miembro del Gobierno.

"Es falso y además profundamente injusto atribuir este tipo de decisión al Gobierno", ha asegurado, para resaltar que el Gobierno "no tiene nada que ver" con las decisiones que toma el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

SEPARACIÓN DE PODERES

En este sentido, ha señalado que el TSJC ha decidido citar a Artur Mas "por las razones que ellos, si quieren, pueden dar a conocer a la opinión pública". "Pero aquí hay separación de poderes y el Gobierno no tiene nada que ver con las decisiones que toma el TSCJ", ha aseverado.

El presidente ha afirmado que su Ejecutivo lo único que hace es "acatar" y "respetar" las decisiones de los tribunales. "Y eso deberíamos hacer todos", ha enfatizado, para añadir que Mas tendrá que "comparecer y explicar" lo que le pregunten los jueces como han hecho dirigentes de "todas las fuerzas políticas" cuando han sido citado por los tribunales.

Rajoy ha indicado que las decisiones judiciales se deben atribuir a quien las toma, "y no a otras personas distintas", y ha reiterado que el Gobierno "no ha tomado ninguna decisión" sobre este asunto. "En una democracia las decisiones judiciales se respetan, nos gusten o no nos gusten. Nosotros siempre lo hecho y esperamos que los demás también lo hagan", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual