Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ÉXODO EN EUROPA

Localizados tres refugiados sirios en un camión frigorífico en Hernani

  • Se encuentran bien aunque permanecerán ingresados en observación en el Hospital Donostia durante las próximas horas

Imagen del camión frigorífico en el que se localizó a los tres refugiados.

Localizados tres refugiados sirios en un camión frigorífico en Hernani

Imagen del camión frigorífico en el que se localizó a los tres refugiados.

EFE
0
Actualizada 30/09/2015 a las 09:00
  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Tres refugiados sirios fueron localizados este martes, con síntomas de falta de oxígeno e hipotermia, en el interior de un camión frigorífico aparcado en una estación de servicio de la localidad guipuzcoana de Hernani.

Los tres hombres fueron localizados después de que el camión se detuviera en la estación de servicio, en la AP-8 en sentido hacia Madrid, y el chófer de otro vehículo oyera golpes y gritos procedentes del interior del remolque.

Este conductor alertó al chófer del camión frigorífico, que viajaba desde Polonia, tras lo que ambos avisaron a la Ertzaintza. Los agentes abrieron el portón del camión y hallaron a los tres hombres, de nacionalidad siria, afectados por la falta de oxígeno y con síntomas de hipotermia, por lo que fueron trasladados al Hospital Donostia.

El compartimiento refrigerado en el que han viajado los tres inmigrantes se mantenía a una temperatura de 10 grados, según ha precisado la Ertzaintza.
El camión, que cargó ayer por última vez en Bélgica, transportaba fruta y se dirigía a Mercamadrid, han informado las citadas fuentes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual