Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | madrid

Muere el joven corneado el viernes en los encierros de Moralzarzal

  • El herido sufrió una cornada en el cuello durante el primer encierro de las fiestas de la localidad

0
Actualizada 29/09/2015 a las 08:49
  • efe. madrid
El joven de 33 años corneado el pasado viernes en los encierros de las fiestas de Moralzarzal (Madrid) ha muerto este lunes, según han informado a Efe fuentes municipales.

El herido, vecino de Galapagar y corredor habitual en los encierros de los pueblos de la sierra, fue trasladado en helicóptero al Doce de Octubre tras sufrir una cornada en el cuello durante el primer encierro de las fiestas de la localidad, de unos 12.000 habitantes.

El corredor, que fue embestido por el toro durante la carrera del tercer de los seis toros -en esta localidad, los animales salen uno a uno-, sufrió una cornada "limpia" al tropezar con otro corredor y y caer en la entrada de la plaza.

Como consecuencia de la caída también sufrió un fuerte golpe en la cabeza, según Emergencias 112.

El equipo médico de la plaza estabilizó e intubó al herido para trasladarlo en un helicóptero del servicio de Urgencias Summa 112 al Doce de Octubre.

Con la de Moralzarzal, doce personas han muerto en lo que va de 2015 corneadas -más uno desnucado al caerse en una zona protegida- durante los encierros y festejos taurinos que se celebran en numerosos municipios de España.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual