Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

El juez investiga si hubo chivatazo de García Revenga al Pequeño Nicolás

  • El 10 de octubre de 2014, cuatro días antes de su detención, hubo una serie de llamadas al móvil de Francisco Nicolás Gómez Iglesias

El pequeño Nicolás, frente a los juzgados.

El pequeño Nicolás insiste en que colaboró con el CNI y que le espiaron

El pequeño Nicolás, frente a los juzgados.

EFE
0
30/09/2015 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
El 10 de octubre de 2014, cuatro días antes de su detención, hubo una serie de llamadas al teléfono móvil de Francisco Nicolás Gómez Iglesias. La sospecha es que ‘el pequeño Nicolás’ conoció entonces que la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional le estaba siguiendo. Por este motivo, los investigadores policiales reclamaron en junio pasado al juez que instruye el caso que rastreara la procedencia de las llamadas. Y el magistrado Arturo Zamarriego tomó una decisión el pasado 18 de septiembre.

En un auto reclamó a las compañías Telefónica y Orange que le facilitasen listados de llamadas, tanto entrantes como salientes, de dos número móviles durante el citado 10 de octubre. Sendas terminales son del exsecretario de las infantas, Carlos García Revenga, y de su chófer, según fuentes jurídicas.

El juez quiere saber quién avisó al joven de que su móvil estaba ‘pinchado’, de que le estaban “escuchando todo el mundo”, por lo que le aconsejó que “tuviera mucho cuidado, que se dedicara a estudiar y que no hiciera nada más”, apuntan las mismas fuentes.

Las sospechas apuntan a García Revenga, pero el juez pide los dos teléfonos porque el aviso se habría producido desde la terminal del conductor al considerar el primero que su móvil “no era seguro”. En caso de confirmarse los hechos, los investigados podrían haber incurrido en un delito de revelación de secretos.

En otro auto de 23 de septiembre, el juez reclama a las entidades Caixabank, Banco Santander y Kutxabank para que le hagan entrega, “a la mayor brevedad”, del listado de movimientos de las cuentas del joven desde el 1 de enero de 2013 hasta la actualidad. En concreto, el imputado por falsedad documental y estafa llegó a tener cinco depósitos, de los cuales cuatro fueron cerrados después de su detención el pasado 14 de octubre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual