Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES CATALANAS

Rivera (Ciudadanos) cree que el bipartidismo "ha muerto en las urnas"

  • El presidente de Ciudadanos ​"vaticina" un cambio en la política española de cara a las próximas elecciones generales

3
Actualizada 28/09/2015 a las 15:45
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que los resultados electorales del 27S en Cataluña demuestran que el bipartidismo "ha muerto en las urnas" y que eso "vaticina" un cambio en la política española de cara a las próximas elecciones generales. Además, ha apuntado que las urnas en Cataluña han dado una "lección" a formaciones como Podemos por su "ambigüedad" con el tema de la independencia.

"El PP y el PSOE han muerto en las urnas, el bipartidismo se ha pegado un batacazo y Podemos con otras formaciones ha conseguido menos escaños que IU sola, creo que eso vaticina cambios en la política española", ha añadido.

"No se puede tener ambigüedad con un candidato independentista, defender lo contrario y luego decir que no quiere apoyar a Ciudadanos", ha recalcado Rivera refiriéndose la candidatura de Catalunya Sí que es Pot en la que se integraba Podemos. "No sé si Pablo Iglesias (secretario general de Podemos) se va a equivocar otra vez, las urnas le han dado una lección", ha dicho.

En distintas entrevistas en radio y televisión, el presidente de Ciudadanos ha opinado sobre los resultados obtenidos por el resto de formaciones. Sobre el PSC ha apuntado que "por mucho que el PSOE se empeñe en celebrar, tiene los peores resultados del PSC en la historia de la democracia".

Sobre el PP, Rivera ha dicho que "se ha estrellado" y que ha utilizado "un discurso poco productivo y sin alternativa". Además ha señalado que le preocupa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya estado "desaparecido en combate" en las elecciones del 27S. También ha criticado que Rajoy no estuviera en Cataluña "defendiendo la unidad de todos los españoles" durante la noche electoral.

"Mariano Rajoy y el propio Gobierno están demostrando que no saben leer lo que pasa, se ha dado el peor resultado de la historia del PP en Cataluña", ha explicado.

Rivera ha resumido que "todo el mundo sabe que el PP y en PSOE no han movilizado a sus bases", porque de haberlo hecho no se habría producido "este descalabro electoral".


  • David (el de siempre)
    (29/09/15 06:42)
    #3

    opino dijo..
    Al conocer el pasado domingo el escrutinio en Cataluña, Iglesias se quedó completamente calvo y lo único que se le escuchaba era balbucear algo parecido a: ¿por qué? ¿por qué? Ya ni piensa, y se le han agotado todas las ideas. Podem@s, ¡Podemos!... ya ves como está vuestro líder. Agradezco a Diario de Navarra la publicación de este comentario.

    Responder

  • Cd's
    (29/09/15 04:03)
    #2

    Quien crea que es un chollo tener en Navarra un régimen fiscal propio, que como aré lo que tributaremos ahora aquí con Barkos y lo que tributan nuestros vecinos....régimen fiscal propio no por favor! Que sino estaremos siempre a merced de los comunistas y nacionalistas y eso es la ruina de Navarra! Y si gobierna UPN con apoyo de PSOE, el pan siempre presionará a UPN para que e suba impuestos como lo hacia con el de patrimonio! Yo quiero ser riojano fiscalmente!

    Responder

  • opino
    (28/09/15 16:12)
    #1

    Este joven político se va a quedar calvo enseguida, de tanto pensar. Ni en la CAV, ni en Navarra, ni en Cataluña ha habido nunca bipartidismo. Ni lo habrá. Por algo son las regiones más desarrolladas de España.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual