Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EN CATALUÑA

​Podemos se desinfla en las elecciones de Cataluña

  • Pablo Iglesias calificó los resultados de "altamente decepcionantes"

3
Actualizada 09/11/2016 a las 12:47
  • DPA. Madrid

Podemos, el partido revelación de la política española, se desinfló en las elecciones de este domingo en Cataluña, cuando faltan tres meses para los comicios generales en España.

La plataforma de izquierdas en la que se integró allí, Cataluña Sí que es Pot (Cataluña Sí se Puede), tuvo un resultado muy por debajo de lo que vaticinaban las encuestas (entre 14 y 19) y sus propias expectativas.

Con 11 diputados regionales, la candidatura en la que junto a Podemos se integran otros tres partidos quedó en cuarta posición, empatada con el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, contemplaba los comicios catalanes como parrilla de salida hacia las elecciones generales de diciembre en España, en las que será el candidato de su partido a la presidencia del gobierno.

La noche del domingo calificó los resultados de "altamente decepcionantes". "A lo mejor ha sido un error hablar de derechos sociales en esta campaña", manifestó.

Catalunya Sí que es Pot intentó abrir una tercera vía en las elecciones catalanas, situándose entre los independentistas y los partidos antisecesionistas.

Podemos es favorable a celebrar una consulta legal sobre el futuro de Cataluña, pero contrario a la independencia de la región.

La plataforma electoral de izquierdas en la que se integró apostó por no asumir la clave plebiscitaria que marcó el jefe del gobierno catalán, Artur Mas, en los comicios regionales y se centró en criticar los recortes sociales de sus gobiernos.

"Yo no quiero que los catalanes se vayan de España, pero la decisión la tienen que tomar los catalanes", dijo Iglesias el domingo por la noche.

Ya en la carrera por La Moncloa, se propuso para buscar la salida al conflicto con Cataluña. "España no necesita un presidente del gobierno que amenace a los catalanes con enviar el Ejército. Necesita un presidente con voluntad de escuchar y yo quiero ser ese presidente", manifestó.



  • se veía venir
    (28/09/15 13:28)
    #3

    A Podemos lo está hundiendo su eterna indefinición y ese no querer mojarse y su coqueteo con los nacionalismos independentistas. Es un partido protesta que no tiene ningún programa ni motivación que ofrecer a los españoles. No hay más cera que la que arde.

    Responder

  • Andrea
    (28/09/15 11:43)
    #2

    Podemos ya es un balón de playa pinchado y se lo han ganado a pulso. Aqui en Navarra muchos hemos visto como la dirección nacional ha bendecido la vergonzosa infiltración por Bildu y en Cataluña vieron como Pisarello protagonizaba un acto hispanofobo con la bandera de España mientras Pablo Iglesias le reía la gracia. Muchos nos hemos desengañado.

    Responder

  • se veía venir
    (28/09/15 11:34)
    #1

    A Podemos lo está hundiendo su eterna indefinición y ese no querer mojarse. Es un partido protesta que no tiene ningún programa ni motivación que ofrecer a los españoles. No hay más cera que la que arde.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual