Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Volkswagen

​Manos Limpias se querella contra Volkswagen España y Seat

  • Según explica Manos Limpias en una nota, los tres directivos habrían cometido presuntos delitos de estafa, contra el medio ambiente, falsificación documental, fraude y delito contra la Hacienda Pública

0
Actualizada 28/09/2015 a las 13:38
Etiquetas
  • efe. madrid
El sindicato Manos Limpias se ha querellado este lunes en la Audiencia Nacional contra los presidentes de Volkswagen Audi España, Francisco Pérez Botello, de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, y de Seat, Jürgen Stackmann.

Según explica Manos Limpias en una nota, los tres directivos habrían cometido presuntos delitos de estafa, contra el medio ambiente, falsificación documental, fraude y delito contra la Hacienda Pública.

La querella se produce una semana después de que el Grupo Volkswagen reconociese que, mediante un software instalado en los motores, falseó los datos de emisiones de cerca de medio millón de vehículos diesel en Estados Unidos.

El citado motor 2.0 TDI , de la familia EA 189, ha sido montado en unos 11 millones de vehículos del grupo (compuesto, entre otras, por las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi, SEAT y Skoda), lo que no quiere decir que todos lleven dicho software.

El pasado viernes el Grupo Volkswagen reconoció que 5 millones de vehículos de la marca Volkswagen están afectados por el trucaje en todo el mundo.

Falta conocer cuántos de la alemana Audi, la española Seat y la checa Skoda también pueden equipar esa trampa para alterar las emisiones.

El viernes, además de hacer público el dato de los cinco millones de vehículos afectados, el Grupo nombró a Matthias Müller como nuevo presidente en sustitución de Martin Winterkorn.

También aprobó el relevo del actual presidente de Seat, Jürgen Stackmann, por el italiano Luca de Meo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual