Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
murieron 43 personas

​Arranca la segunda comisión sobre el accidente de metro de Valencia

  • La primera, creada bajo el gobierno del PP, determinó que no había responsabilidades políticas

​Arranca la comisión de investigación del accidente de metro de Valencia

​Arranca la comisión de investigación del accidente de metro de Valencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, saluda a la presidenta de la comisión de investigación.

efe
1
Actualizada 29/09/2015 a las 08:01
  • efe. valencia
La comisión de Les Corts Valencianes encargada de investigar el accidente de MetroValencia de 2006 en el que murieron 43 personas y hubo 47 heridos se ha constituido este lunes, presidida por la diputada socialista Sandra Martín.

Esta es la segunda comisión de investigación sobre el accidente de Metrovalencia de 2006 que se constituye en Les Corts, después de que la primera, creada bajo gobierno del PP, determinara en 26 días que no había responsabilidades políticas por este siniestro.

La mesa de esta comisión parlamentaria la componen, además, el diputado de Compromís Juan Ponce como vicepresidente y la parlamentaria del PP Eva Ortiz como secretaria.

La constitución de la comisión ha estado presidida por el presidente de Les Corts, Enric Morera, quien ha destacado que su objetivo es "buscar la verdad", aclarar "qué pasó" en el accidente de metro "más grave de Europa" y adoptar las medidas para evitar, en la medida de lo posible, que se repitan hechos "tan graves".

A la constitución de esta comisión de investigación, la primera de este tipo que se constituye en esta legislatura, ha asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig.

La presidenta de la comisión ha manifestado que es un "honor" y una "responsabilidad" que tras nueve años del accidente se abra esta comisión, a cuyos miembros ha solicitado rigor en los trabajos y un "profundo respeto", pues lo que se va a tratar en ella es "muy triste", y ha mostrado su deseo de que logren "devolver la dignidad" a las víctimas.


  • Josean
    (28/09/15 13:23)
    #1

    Con esta justicia controlada por las mafias, vamos de culo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual