Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES 27-S EN CATALUÑA

​Rabell (Catalunya Sí que es Pot) reconoce que ha ganado "la otra hoja de ruta"

  • El candidato de Catalunya Sí que es Pot reconoce que ha tenido un resultado peor del esperado

3
Actualizada 28/09/2015 a las 07:39
  • EFE. BARCELONA
El candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha reconocido la pasada noche que han obtenido un resultado -11 diputados- peor del esperado y que ha ganado de forma "concluyente la otra hoja de ruta" propuesta por Junts pel Sí para resolver la crisis nacional de Cataluña.

Recibido con aplausos y gritos de "Sí se puede" y arropado por todos los candidatos de la lista, Rabell ha felicitado a 'Junts pel Sí' que "ha ganado de manera inequívoca", y ha augurado que su propuesta de celebrar un referéndum pactado y con reconocimiento internacional ganará terreno con el paso del tiempo.

Rabell ha valorado que su mal resultado "es la consecuencia de un escenario extremadamente polarizado entre el 'sí' y el 'no', que nos lo ha puesto muy difícil a una candidatura de corte social como la nuestra, en el que las propuestas sociales han sido expulsadas del debate", aunque ha anunciado que éstas seguirán siendo "el corazón de nuestra política, porque esto es una carrera de fondo".

Tras reconocer que la campaña ha sido "complicada y difícil", Rabell ha saludado la alta participación hoy por lo que supone de "calidad democrática y la fuerza que da a los resultados".

"Con once diputados no hemos conseguido el objetivo que perseguíamos, que era más ambicioso, una fuerza parlamentaria más determinante", ha reconocido Rabell.

El presidenciable de Sí que es Pot ha explicado que se habían presentado dos "hojas de ruta" para resolver el conflicto nacional planteado en Cataluña, "la de Junts pel Sí y la nuestra, basada en la lucha por la justicia social, la reactivación económica, y la reivindicación de un referéndum vinculante con garantías" pactado con el Estado.

"Se ha impuesto la dinámica de la polarización, pero entramos en el Parlament con el compromiso claro de seguir con la lucha social, que es el corazón de nuestras políticas, y defenderemos los derechos sociales de los que han votado 'sí' y de los que han votado 'no'", ha prometido Rabell.

El ex líder vecinal ha augurado que los planteamientos de Sí que es Pot "ganarán fuerza en los próximos tiempos, porque el status quo actual (entre Cataluña y España) es insostenible e irá ganando fuerza la salida que nosotros proponemos de un referéndum vinculante y democrático" con reconocimiento internacional.

"Seguiremos luchando, porque cuando las cosas no salen como uno quiere, hay que aceptarlo, pero mirando con perspectiva, hacía un futuro que se presenta complejo", ha subrayado Rabell. 


  • observador
    (28/09/15 12:28)
    #3

    El problema de CSQEP ha sido que no se sabía de qué palo iban: ¿sí al derecho a decidir pero no a la decisión?. La culpa es de Iglesias, que ha diseñado una estrategia muy torpe y además ha ocupado personalmente esa campaña para lanzarse con vistas a las generales, hasta lograr que nadie supiera quién era su candidato. En Podemos eso es habitual; aquí sostengo al PSOE, allí no, en este sitio con IU, en aquel otro con el PNV... es un partido poco consistente que solo se alimentó del cabreo social general. Ahora eso ya no vale y sus votantes se dispersan, el discurso está gastado y no ha sabido crear nada estable.

    Responder

  • Alvaro
    (28/09/15 11:16)
    #2

    Eso les ha pasado por responder a una pregunta directa con un ya veremos. La próxima vez seguro que andan un poco más listos a la hora de posicionarse.

    Responder

  • David (el de siempre)
    (28/09/15 07:14)
    #1

    Lluis Franco Rabell debería de haber reconocido que el descalabro de Podemos ha sido estrepitoso. El mismo descalabro, e incluso puede que sea mayor, que le espera a Podemos en las elecciones Generales de Diciembre.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual