Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EN CATALUÑA

Artur Mas: "Han ganado el sí y la democracia"

  • El presidente de la Generalitat ha considerado los resultados de esta cita electoral como una "doble victoria"

Artur Mas: “Tenemos una doble victoria"

El candidato de Juntos por el Sí pide que acepten su victoria

ATLAS
Artur Mas y los integrantes de de Junts pel Sí durante la noche electoral.

Artur Mas: "Ha ganado el sí y la democracia"

Artur Mas y los integrantes de de Junts pel Sí durante la noche electoral.

REUTERS
12
Actualizada 28/09/2015 a las 07:54
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho este domingo que "ha ganado el sí y la democracia" y que estas elecciones han dado una "gran legitimidad" a Junts pel Sí para seguir con el proyecto independentista, que ha prometido emprender con "sentido de cohesión" en Cataluña y "concordia" con España.
"Hoy tenemos una doble victoria. Ha ganado el sí pero además ha ganado la democracia y esto es importante", ha afirmado Mas en su comparecencia en el escenario de la plaza Comercial del Born de Barcelona, en un discurso en el que ha prometido "no aflojar".

Mas, quien ha subrayado que se ha confirmado el carácter plebiscitario de las elecciones catalanas del 27S, ha intervenido después del líder de ERC, Oriol Junqueras, quien por su parte ha dicho que "el sí ha ganado, en escaños y en votos".

El presidente de la Generalitat ha destacado la "victoria del sí" a la independencia que, a su juicio, otorga una "gran legitimidad" a Junts pel Sí para tirar adelante con el proyecto independentista.

El número cuatro de Junts pel Sí ha comparecido ante los simpatizantes acompañado de los principales candidatos, entre ellos el cabeza de lista, Raül Romeva y el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

"Tenemos mucho trabajo por delante, no aflojaremos", ha afirmado Mas, que ha prometido hacer "honor al mandato democrático" que han obtenido "con casi todo en contra" y esto les da, a su juicio, "una enorme fuerza y gran legitimidad para tirar adelante" el proyecto soberanista".

El líder de CDC ha subrayado que es una "victoria" que administrarán con "sentido de cohesión e integración" en Cataluña y con "sentido de concordia respecto a España, Europa y el mundo".

Pero, en un mensaje dirigido al Estado, Mas ha pedido que se acepte "la victoria del sí y la victoria de Cataluña", como Junts pel Sí hubiera aceptado la "derrota", ha puntualizado.

Mas ha remarcado que estas elecciones han sido "un plebiscito" porque se ha producido una participación nunca antes vista en unas elecciones autonómicas: "Todos los que decían que no había ganas de votar que tomen nota", ha afirmado.
 


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual