Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EN CATALUÑA

Los colegios electorales abren "sin ningún incidente remarcable"

  • En la primera comparecencia de la jornada, Borràs ha remarcado que "los ojos del mundo están puestos sobre Cataluña"

Los colegios electorales abren

Los colegios electorales abren "sin ningún incidente remarcable"

Una persona muestra las papeletas de los diferentes partidos que concurren a las elecciones catalanas.

EFE
0
Actualizada 27/09/2015 a las 10:44
  • EP/EFE. Barcelona
La consellera de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha explicado este domingo que los colegios electorales se han abierto "sin ningún incidente remarcable".

Para la jornada electoral de este domingo habrá 2.681 colegios electorales --con 8.181 mesas--, que estarán abiertos hasta las 20 horas, momento en el que se iniciará el recuento de votos.

En la primera comparecencia de la jornada, Borràs ha remarcado que "los ojos del mundo están puestos sobre Cataluña", y ha pedido a los catalanes que se dé una lección de civismo y respeto.

La consellera ha agradecido a las 75.000 personas que se encuentran en las mesas electorales, entre titulares y suplentes, y a las 4.300 que trabajarán en la recogida y tramitación de los datos.

Un total de 5.510.798 catalanes están llamados a las urnas para elegir los 135 diputados que integrarán el Parlament de la XI legislatura, lo que representa 96.930 personas más que la pasada cita electoral, el 25 de noviembre del 2012.

Del total del censo, 3,9 millones de personas residen en Barcelona; 547.291, en Tarragona; 495.557, en Girona, y 299.113, en Lleida, mientras que 196.062 son residentes en el extranjero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual