Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Audiencia Nacional

​Juzgan a un acusado de difundir vídeos yihadistas en Youtube

  • Se enfrenta a dos años de cárcel por publicitar discursos de Bin Laden y documentales en los que se llamaba a hacer la yihad

0
Actualizada 27/09/2015 a las 19:03
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves a Imad El Mouahhid, que se enfrenta a una petición de dos años de cárcel por parte de la Fiscalía por difundir, a través de la red social Youtube, más de 30 documentales de temática yihadista y contenido violento.

La fiscal coordinadora de terrorismo yihadista, Dolores Delgado, le atribuye en su escrito provisional de acusación haber cometido un delito de enaltecimiento del terrorismo por publicitar discursos del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden y vídeos en los que se llamaba a hacer la yihad o guerra santa.

También se reproducían oraciones de otros líderes yihadistas como Abu Musab Al Zarqaui o el jeque Omar Abdel-Rahman e imágenes de los campos de entrenamiento de Al Qaeda.

"LOS OJOS DE DIOS LLORAN POR TI"

Los vídeos incluían, además, textos en árabe con las leyendas "asociación de soldados de Ossaa" o "Allah, haznos los mejores apoyos de los mejores yihadistas". Otra de las frases empleadas era "homenaje del jeque, el guerrero Osama que Allah lo acepte. Los ojos de Dios lloran por ti".

Durante el registro del domicilio del acusado, que vivía en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), se intervino una libreta con textos manuscritos en árabe en los que se hace referencia a la yihad y se incluía la siguiente dedicatoria: "Has escogido el buen camino y has ganado el respeto de los judíos y americanos, te han acusado de terrorismo, te has convertido en el más querido para nosotros y todos accedemos a tu llamamiento, nuestro llamamiento es la yihad".

También se incautó un ordenador portátil desde el que se realizaron los 33 vídeos colgados en Youtube con el apelativo Molaomar 1. El perfil fue creado desde una cuenta de correo electrónico, que utilizó una IP asignada a la línea ADSL del teléfono del que el acusado era titular.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual