Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES 27-S EN CATALUÑA

​Arrimadas (C's) pide la dimisión de Mas y unas nuevas elecciones

  • "La mayoría de los catalanes el hemos dado la espalda a Mas", ha valorado la candidata

Noche electoral en Cataluña 32 Fotos

Noche electoral en Cataluña

27 S

AGENCIAS
5
Actualizada 28/09/2015 a las 07:39
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo la dimisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y unas nuevas elecciones en la que el independentismo no sea el protagonista.

"La mayoría de los catalanes el hemos dado la espalda a Mas", ha valorado en declaraciones a los medios en el Hotel Barceló Sants de la capital catalana, donde el partido sigue tradicionalmente la noche electoral.

C's ha planteado una campaña electoral sin estridencias y con mensajes unionistas muy claros con el objetivo de erigirse como primera fuerza del bloque antisecesionista: "Trabajaremos por todos los catalanes hayan votado lo que hayan votado".

El triunfo de C's se ha repetido en las cuatro demarcaciones: ha irrumpido en Lleida y Girona, donde hasta ahora no tenía representación-- y ha subido en Barcelona y Tarragona, los dos municipios en los que Arrimadas y Rivera han concentrado la mayoría de sus actos electorales.

Arrimadas ha valorado emocionada que C's haya logrado triplicar los 270.000 votos que logró en los anteriores comicios de 2012' y ha dicho que trabajará por la unión y la convivencia.


  • Francisco
    (28/09/15 17:58)
    #5

    Arturo Mas se las prometía muy felices y sin mayores problemas para declarar la independencia con un PP blandito y un PSC que no se sabe a qué juega. Pero le ha salido una piedra en el zapato con Ciudadanos. La verdad es que Ciudadanos ilusiona, gente joven con nuevas formas de hacer política y que por fin ponen un poco de cordura.

    Responder

  • Francisco
    (28/09/15 17:51)
    #4

    Mas ha echado un órdago y ha perdido. Su coalición se presento sin programa con la única intención de proclamar la declaración de independencia. Ahora que van a hacer, gobernar sin haber presentado programa? Arrimadas tiene razón, lo coherente para Mas seria dimitir y convocar nuevamente elecciones ya que ha perdido el plebiscito.

    Responder

  • Iñaki
    (28/09/15 11:42)
    #3

  • David (el de siempre)
    (28/09/15 10:34)
    #2

    Solo cabe dar la enhorabuena a Inés Arrimadas y a Ciudadanos. El mensaje de Ciudadanos (C's) ha calado hondo entre los catalanes, un mensaje que huye del frentismo y la confrontación y que, se basa en expresar lo que une, y no lo que separa. En definitiva, un mensaje integrador.

    Responder

  • OY,OY,OY
    (28/09/15 09:37)
    #1

    Primer día y ya empezamos a decir tonterías. ¿La dimisión de Mas? Pero si Mas solamente es el presidente en funciones hasta que el Parlamento elija al nuevo presidente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual