Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE AÉREO

Fin de semana de huelga de controladores aéreos

  • Fomento cifró los servicios mínimos para este sábado en un 80 por ciento

Los controladores reanudan sus protestas

Los controladores aéreos han convocado una huelga de doce horas para el próximo sábado. Habrá paros desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, reanudando las protestas que se suceden desde hace cuatro meses, pero que se interrumpieron en agosto.

ATLAS
Varios viajeros, este viernes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Retrasos y cancelaciones en Barajas al averiarse el sistema de gestión

Terminal del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

EFE
0
Actualizada 25/09/2015 a las 15:09
  • EFE. MADRID
Los controladores aéreos realizarán este sábado 26 de septiembre un paro parcial de 12 horas en todos los aeropuertos españoles, entre las 6.00 y las 18.00 horas, con unos servicios mínimos fijados por Fomento de aproximadamente el 80% de la plantilla programa.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) informó de que este paro parcial es irreversible tras no haber alcanzado en una reunión vespertina celebrada este jueves acuerdo alguno con la dirección del gestor aeroportuario Enaire.

Esta empresa señaló en un comunicado su "voluntad hacia el diálogo" y lamentó que "a pesar de sus propuestas no haya sido posible" llegar a un acuerdo con los representantes sindicales.

La USCA solicita la retirada de las sanciones impuestas durante el cierre del espacio aéreo en 2010 a 61 trabajadores en Barcelona y la readmisión de un controlador despedido en Santiago.

El sindicato convocó otro paro parcial para el sábado 3 de octubre y en la misma franja horaria.

Con este próximo paro parcial, los controladores reanudan las movilizaciones iniciadas hace meses, que implicaron ocho jornadas de paros parciales en junio y julio -de dos y tres horas por turno-, y que fueron suspendidas en agosto para no afectar a los usuarios de transporte aéreo.

Fomento decretó entonces unos servicios mínimos del 70% en junio y del 80% en julio. Los paros parciales durante estos dos meses apenas tuvieron incidencia en el tráfico aéreo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual