Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

El Gobierno garantiza el empleo y las inversiones de VW en Navarra

  • El Ejecutivo central quiere tener datos sobre el caso antes de tomar medidas, según anunció Soraya Sáenz de Santamaría

El Gobierno garantiza el empleo y las inversiones de VW en Navarra

El Gobierno garantiza el empleo y las inversiones de VW en Navarra

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamatría, tras el Consejo de Ministros.

EFE
6
Actualizada 25/09/2015 a las 14:24
  • EFE. MADRID
El Gobierno español condicionó la adopción de medidas por el caso Volkswagen a que se conozcan "todas" las circunstancias que han llevado al grupo automovilístico alemán a engañar en las emisiones de buena parte de sus motores diésel en todo el mundo.

Así lo aseguró la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por el tema.

Según indicó, el Gobierno está teniendo contactos "al máximo nivel" con el Grupo Volkswagen y con la Comisión Europea.

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, está teniendo la "máxima interlocución" con el grupo automovilístico, que le ha garantizado el empleo y las inversiones de 4.200 millones de euros anunciados en las plantas de SEAT en Martorell (Barcelona) y de Volkswagen en Landaben (Navarra), afirmó Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta explicó que, una vez que se conozcan las circunstancias en las que se ha producido la manipulación de los datos de emisiones, se adoptarán "las medidas pertinentes".

No obstante, precisó que el problema de Volkswagen "afecta a los 28 estados miembros" de la Unión Europea, por lo que están trabajando con la comisaria responsable en la materia para que haya una respuesta "conjunta y coordinada".

El motor diésel que enmascara las emisiones contaminantes es de la familia EA 189 y está montado en unos 11 millones de vehículos de las marcas del Grupo (Volkswagen, Audi, Seat y Skoda) que se han distribuido por todo el mundo.

El Grupo Volkswagen tiene previsto difundir  un lista de los coches afectados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual