Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESCÁNDALO EMISIONES

Winterkorn acumula una pensión de 28 millones en Volkswagen

  • La compensación final podría ascender a 30 millones, si finalmente recibe dos años más de sueldo

Martin Winterkorn.

Martin Winterkorn.

EFE
2
Actualizada 24/09/2015 a las 15:44
Etiquetas
  • europa press. madrid
El hasta ayer presidente y consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, acumula un plan de pensiones por valor de 28,5 millones de euros a cierre de 2014 y podría recibir hasta dos años de su sueldo, esto eso, más de 30 millones de euros, tras su salida de la compañía.

El importe de la pensión y la indemnización de dos años de salario aparecen en el último informe anual de Volkswagen, correspondiente a 2014, en el que se describe la compensación para el presidente de la compañía en caso de abandonar la empresa por un motivo del que "no tenga culpa". Volkswagen no ha facilitado información de cuál será la indemnización final del directivo, de modo que el protocolo recogido en el informe anual ha de servir solo de orientación.

Según el informe, los miembros del consejo de dirección tienen derecho a una pensión y a un seguro de vida, así como al uso de coches de la compañía durante el tiempo en que estén recibiendo la pensión. El fondo acumulado por Winterkorn se elevó de 22 millones en 2013 a 28,5 millones en 2014.

En cuanto a la indemnización de dos años de salarios, este importe es el "máximo" que podría pagarse al directivo. En el caso de Winterkorn, el año pasado recibió 15,8 millones, de modo que podría recibir hasta 31,8 millones.

La remuneración fija obtenida por Winterkorn en el ejercicio 2014 ascendió a 1,6 millones, a los que se sumaron varias partidas, de las que la más cuantiosa es una remuneración variable plurianual por valor de 10,7 millones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra