Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Volkswagen

Un ingeniero español, en el equipo que destapó el fraude en Volkswagen

  • Vicente Franco participó en la investigación realizada por el International Council on Clean Transportation (ICCT)

0
Actualizada 24/09/2015 a las 11:01
Etiquetas
  • europa press. madrid
El ingeniero español que participó en la investigación que ayudó a destapar el caso Volkswagen, Vicente Franco, ha explicado que la UE emite tanto o más CO2 que EE UU a través de vehículos diésel, lo que no implica que se estén haciendo "trampas".

Además, Franco afirmó que los test europeos no son lo suficientemente "realistas y exigentes" a la hora de discriminar entre todos los tipos de gasóleos de automoción limpios, que "sí existen".

El ingeniero participó en la investigación realizada por el International Council on Clean Transportation (ICCT) que realizó el informe que ha llevado a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos a descubrir que Volkswagen había instalado un 'software' específico para manipular las emisiones en algunos de sus coches diésel.

"Nuestra hipótesis de trabajo era que los vehículos diésel en Estados Unidos tenían emisiones más bajas que los europeos", ha afirmado en declaraciones a RNE. "La expectativa era que los coches eran más limpios, y lo que ocurrió fue exactamente al revés", añadió.

En todo caso, el ingeniero sostiene, al margen de la investigación, las emisiones en Europa son iguales o mayores que en EEUU. "Lo que nos consta sin ningún género de dudas es que las emisiones de diésel en Europa son tan altas o mayores a las que vimos en Estados Unidos", indicó.

En todo caso, Franco precisó que "no se puede decir que los fabricantes estén haciendo trampas". "El hecho de que haya un nivel alto de emisiones no quiere decir que haya un comportamiento deshonesto como el admitido por Volkswagen", señaló.

El ingeniero recordó que en España la mayor parte de los vehículos son diésel y que sus emisiones son "un problema" a nivel europeo, ya que la tecnología para reducirlas es más compleja que en otro tipo de combustibles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual