Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Comisión Europea

​La CE investiga a España y 18 países más por violar el derecho de asilo

  • Además de España, son investigados Alemania, Francia, Italia, Austria, Holanda y Hungría, entre otros países europeos

0
Actualizada 23/09/2015 a las 12:05
  • efe. berlín
La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación por 40 violaciones de la disposición sobre derecho de asilo que afecta a 19 países, entre ellos España, según informaciones que publica este miércoles el diario alemán "Die Welt" en su edición digital.

Además de España, son investigados Alemania, Francia, Italia, Austria, Holanda y Hungría, entre otros países europeos.

Dinamarca, Irlanda y el Reino Unido no están afectados puesto que no están dentro del sistema europeo en lo referente al derecho de asilo.

El diario alemán ha revelado las investigaciones horas antes de la cumbre extraordinaria que reunirá en Bruselas a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para abordar la crisis de los refugiados.

La CE, según sus informaciones, considera que los estados investigados no han trasladado a sus legislaciones nacionales las normativas oficiales sobre el reconocimiento de refugiados, sobre las normas mínimas del procedimiento para reconocer el derecho de asilo y sobre las condiciones de acogida de peticionarios de asilo.

"De nada vale discutir en las cumbres nuevas reglas en la política migratoria mientras la legislación vigente sólo se cumple de manera insuficiente", dice una fuente europea no identificada citada por el diario.

La primera medida será el envío de una advertencia a los estados afectados, que tendrán dos meses para reaccionar.

Si en ese lapso los estados no han adaptado sus legislaciones al derecho comunitario podrán ser llevados ante el tribunal europeo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra