Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

Aumentan un 42% los casos derivados al servicio de mediación penal

0
Actualizada 22/09/2015 a las 15:02
  • efe. pamplona
Durante 2014 el servicio navarro de mediación penal recibió más de 300 casos derivados desde las instancias judiciales, lo que representa un aumento del 42 por ciento y sitúa a esta iniciativa a la cabeza de las experiencias existentes en el Estado, según datos del Gobierno foral.

El servicio se creó hace ocho años como experiencia piloto pionera en España, auspiciado por el Consejo General del Poder Judicial, enmarcado en los principios de justicia restaurativa y con el objetivo de llevar a la práctica las directrices europeas en favor de una justicia más cercana a la ciudadanía.

Puesto en marcha por el Juzgado de Instrucción 3 de Pamplona, el programa de mediación penal entre agresor y víctima se ha implementado en estos años.

Ahora los agentes implicados, jueces, fiscales y medidores, entre otros, van a analizar en unas jornadas en la UPNA qué ha supuesto la iniciativa y conocer experiencias.

Las jornadas están organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA con la colaboración del Gobierno foral y la Asociación Navarra de Mediación, y para su apertura contarán con la consejera de Justicia, María José Beaumont. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual