Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Absuelven a la abuela, al padre y a la tía de la Reina Letizia

  • Jesús Ortiz, Henar Ortiz y María del Carmen Álvarez del Valle estaban acusados de un presunto delito de insolvencia punible

La Reina Letizia llega a El Salvador en su primer viaje de cooperación

La Reina Letizia visita una escuela en El Salvador

La Reina Letizia, durante su visita a una escuela en El Salvador.

AGENCIAS
4
Actualizada 22/09/2015 a las 11:48
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. oviedo
El Juzgado número dos de lo Penal de Oviedo ha resuelto absolver de la acusación por delito de insolvencia punible al padre, la tía y la abuela de la Reina Letizia, Jesús Ortiz, Henar Ortiz y María del Carmen Álvarez del Valle, respectivamente.

En el juicio, celebrado el pasado 11 de septiembre, los familiares de la Reina rechazaron la acusación por alzamiento de bienes alegando que habían solicitado una hipoteca inversa de la casa de María del Carmen Álvarez del Valle para pagar una deuda familiar con la entidad Banif de 135.000 euros, y no con la intención de evitar que la acreedora y denunciante Sandra Ruiz pudiera embargar sus bienes.

Con la hipoteca inversa María del Carmen Álvarez del Valle recibió 239.000 euros de los cuales 135.000 fueron para saldar la deuda con el banco, 65.000 al pago de intereses y con los 38.000 euros restantes la propietaria de la vivienda sita en Sardéu (Ribadesella) realizó obras de reforma.

La demandante Sandra Ruiz manifestó en la vista que no había recibido ningún pago de la deuda por parte de la sociedad Henar Ortiz Decoración S.L. (cuyos administradores eran Henar Ortiz y su hermano Jesús) hasta que puso la denuncia en fiscalía. Por lo tanto ha asegurado que nunca tuvieron intención de pagarle. Por su parte, Jesús Ortiz ha manifestado, y consta en las actuaciones, que si saldó su deuda con Henar Ortiz antes de la denuncia.

La denuncia se produjo como consecuencia de las relaciones comerciales habidas entre Sandra Ruiz Vázquez y la mercantil Henar Ortiz Decoración S.L. y con 'Henarmonía, S.C.', de la que era administradora María del Henar Ortiz Álvarez.

Ahora, el Juzgado número dos de lo Penal de Oviedo ha dado la razón a los acusados, alegando que el dinero que no se dio a la acreedora fue empleado en el pago de otras deudas realmente existentes. "El pago en parte de las deudas, otorgando preferencia a unos sobre otros, impide apreciar el ánimo defraudatorio general, que es el que da vida al tipo penal estudiado", señala la sentencia.

Contra la sentencia dictada cabe interponer recurso de apelación para su resolución por la Audiencia Provincial dentro de los diez días siguientes al de su notificación.


  • Ander
    (23/09/15 09:30)
    #4

    Alguien tenía la más mínima duda de que este iba a ser el resultado?

    Responder

  • banmuno
    (22/09/15 19:02)
    #3

    unai dijo..
    La justicia ha impartido justicia. Y???

    Responder

  • unai
    (22/09/15 17:24)
    #2

    ohhh - ohhh sorpresa¡¡¡

    Responder

  • agustin navarro
    (22/09/15 14:43)
    #1

    Y al Espiritu Santo no lo han absuelto porque no estaba acvusado ni presente, o esperabais otra cosa de la justicia española, lo mismo que va a pasar con la infanta, mucho jaleo para luego declararlos inocentes y lo raro que encima no haya que indemnizarlos. spain is diferente

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual