Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

El PP reconoce que actúo "equivocadamente y de buena fe" al cotizar por Bárcenas cuando ya había sido despedido

0
Actualizada 21/09/2015 a las 15:58
  • EUROPA PRESS. madrid
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reconocido este lunes, después de que la Seguridad Social haya abierto expediente al partido por las irregularidades en la contratación de Luis Bárcenas, que actuó "equivocadamente y de buena fe" al cotizar por el extesorero del PP cuando había sido ya despedido.

En concreto, Bárcenas estuvo dado de alta en la Seguridad Social entre el 16 de abril de 2010, cuando fue imputado por primera vez en el caso 'Gürtel', y el 31 de enero de 2013. El partido le pagó en ese periodo casi 720.000 euros, más de 21.000 euros al mes Éstas irregularidades ya fueron señaladas por la titular del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, María José Ceballos, que desestimó la primera demanda por despido presentada por Bárcenas. Su decisión fue confirmada, posteriormente, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"En el PP lo que ha quedado claro es que cotizó equivocadamente y de buena fe. Pensábamos que era lo correcto", ha declarado Casado en una rueda de prensa al ser preguntado por este asunto. Dicho esto, ha dicho que su partido respeta las resoluciones judiciales y ha recalcado que "no se ha cometido ningún fraude en la Seguridad Social".

A renglón seguido, el responsable de Comunicación del PP ha indicado que si "algo se ha hecho de forma incorrecta se tomarán las medidas" para cumplir "cualquier resolución" que así lo establezca.

Casado ha subrayado que ese "señor", en alusión a Bárcenas, ha hecho "demasiado daño" al Partido Popular "como para seguir dándole más importencia" y ha criticado que no se hablen de otros casos de corrupción como el del "3 por ciento" --afecta a Convergencia-- habría un "panorama mucho más fidedigno". "El PP es un partido honesto y si alguien ha hecho algo mal, lo está pagando y así se va a hacer", ha proclamado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual