Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
andalucía

​Susana Díaz: "Pablo Iglesias sueña con sustituir al PSOE"

  • La presidenta de la Junta de Andalucía ha criticado a Podemos al señalar que pese a llevar poco en política "ya tiene dos almas"

3
Actualizada 20/09/2015 a las 09:34
  • europa press. sevilla
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este sábado a Podemos al señalar que pese a llevar poco en política "ya tiene dos almas" que, según ha explicado, son "una, la de Syriza y otra, la del (exministro de finanzas Yanis) Varoufakis". "La facción de Podemos que yo tengo en Andalucía es más próxima a Varoufakis", ha dicho la dirigente socialista.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Díaz ha criticado que para llevar "tan poco tiempo en el panorama nacional" la formación de Pablo Iglesias ya tenga "dos almas", incluso tres, "la de Monedero".

Sobre la labor de oposición de Podemos, la presidenta ha expuesto que su partido ha apoyado a Podemos en los territorios en los que ha ganado la derecha mientras que en aquellas comunidades en las que los socialistas venían de gobernar y podían consolidar un proyecto de izquierdas --Andalucía y Asturias-- la formación de Pablo Iglesias optó por "una pinza con el PP".

Al hilo de ello, la presidenta ha recordado que estuvo 80 días para poder formar Gobierno y que fue algo que no le "importó" porque --según ha añadido-- "no quería gobernar a cualquier precio".
"Después recuperé el tiempo que nos obligaron a perder", ha añadido.

PABLO IGLESIAS "SUEÑA CON SUSTITUIR AL PSOE"

En la entrevista, Díaz también se ha referido al líder de Podemos y ha aseverado que desde que salió a escena Pablo Iglesias éste "sueña con sustituir al PSOE". "Desde la puesta en escena hasta su giro, en palabras, no en acciones, reivindicando la socialdemocracia, evidencia que pretende sustituir al PSOE", ha dicho la presidenta.

Por otra parte, Díaz también ha mantenido que el tiempo le ha dado la razón sobre IU y sus declaraciones en el momento de convocar elecciones de que "estaban más preocupados en su convergencia con Podemos que en sacar pecho con lo que estábamos haciendo en el Gobierno".


  • cuenco
    (21/09/15 07:21)
    #3

    El sueño de Iglesias se transformará en pesadilla el 27 S y el 20 de diciembre.

    Responder

  • exvotante de CDN
    (20/09/15 14:26)
    #2

    Podemos jamás sustituirá al PSOE, porque es comunista y no socialdemócrata como pretende venderlo Iglesias de cara a la galería.

    Responder

  • David (el de siempre)
    (20/09/15 13:32)
    #1

    Susana Díaz y el PSOE no deben temer para nada a Iglesias, ese chico tras el 20 de diciembre terminará su carrera política como la empezó, amenizando las tertulias televisivas, y quizá ni eso, porque ya prácticamente nadie se cree lo que dice.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual