Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones Cataluña 25-N

Pedro Sánchez ve la reforma federal como "mejor garantía" de la unidad de España

  • El líder del PSOE atacó a Junts pel sí al decir "¿Por qué dicen 'Juntos' si quieren decir 'rotos?"

Sánchez ve la reforma federal como

El candidato del PSOE en Cataluña, Miquel Iceta, junto a Pedro Sánchez en el mitin de Gavá.

EFE
1
Actualizada 20/09/2015 a las 15:32
  • E.PRESS. GAV - BARCELONA
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este domingo 20 de septiembre  que el modelo de Estado federal es el que va a "garantizar mejor la integridad y la articulación de la unidad de España", y prometió trasladar el Senado y otras instituciones estatales a Barcelona si gana las elecciones generales.

En el mitin central de Miquel Iceta -que coincide con la Festa de la Rosa del PSC en Gavà con más de 25.000 personas según el partido-, Sánchez reconoció que será complejo hacer una reforma de la Constitución que permita "reconocer a España tal y como es" a nivel ideológico y territorial.

Por eso animó a los catalanes para que voten el 27S con el fin de "proteger el patrimonio común" entre Cataluña y España construido en 37 años de democracia, y que considera en riesgo con la independencia.

PROYECTO SIN RENUNCIAS

Defendió que los socialistas ofrecen un proyecto sin renuncias que no obliga a escoger entre identidades, y cargó contra Junts pel sí: "¿Por qué dicen 'Juntos' si quieren decir 'rotos?".

El secretario general advirtió a Junts pel sí de que Cataluña no es de ninguna lista, "y menos de la lista de Mas, Junqueras y Romeva", y añadió que los recortes en la sanidad y en la educación catalanes no se deben a que Cataluña esté en España, sino a tener un gobierno de derechas.

Asistieron al acto los cabezas de lista del PSC de todas las provincias catalanas junto a la plana mayor del socialismo catalán, entre los que destacan la candidata del PSC a las generales, Carme Chacón (primera vez que interviene en la campaña), el expresidente de la Generalitat José Montilla, el exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, el exministro Celestino Corbacho y el exprimer secretario Pere Navarro.


  • exvotante de CDN
    (21/09/15 06:44)
    #1

    Que no te enteras Pedro, ni reforma federal ni na de na, los nacionalistas independentistas son insaciables, solo buscan y desean la ruptura total con España.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra