Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Cataluña 25-N

Pedro Sánchez ve la reforma federal como "mejor garantía" de la unidad de España

  • El líder del PSOE atacó a Junts pel sí al decir "¿Por qué dicen 'Juntos' si quieren decir 'rotos?"

Sánchez ve la reforma federal como

Sánchez ve la reforma federal como "mejor garantía" de unidad en España

El candidato del PSOE en Cataluña, Miquel Iceta, junto a Pedro Sánchez en el mitin de Gavá.

EFE
1
Actualizada 20/09/2015 a las 15:32
  • E.PRESS. GAV - BARCELONA
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este domingo 20 de septiembre  que el modelo de Estado federal es el que va a "garantizar mejor la integridad y la articulación de la unidad de España", y prometió trasladar el Senado y otras instituciones estatales a Barcelona si gana las elecciones generales.

En el mitin central de Miquel Iceta -que coincide con la Festa de la Rosa del PSC en Gavà con más de 25.000 personas según el partido-, Sánchez reconoció que será complejo hacer una reforma de la Constitución que permita "reconocer a España tal y como es" a nivel ideológico y territorial.

Por eso animó a los catalanes para que voten el 27S con el fin de "proteger el patrimonio común" entre Cataluña y España construido en 37 años de democracia, y que considera en riesgo con la independencia.

PROYECTO SIN RENUNCIAS

Defendió que los socialistas ofrecen un proyecto sin renuncias que no obliga a escoger entre identidades, y cargó contra Junts pel sí: "¿Por qué dicen 'Juntos' si quieren decir 'rotos?".

El secretario general advirtió a Junts pel sí de que Cataluña no es de ninguna lista, "y menos de la lista de Mas, Junqueras y Romeva", y añadió que los recortes en la sanidad y en la educación catalanes no se deben a que Cataluña esté en España, sino a tener un gobierno de derechas.

Asistieron al acto los cabezas de lista del PSC de todas las provincias catalanas junto a la plana mayor del socialismo catalán, entre los que destacan la candidata del PSC a las generales, Carme Chacón (primera vez que interviene en la campaña), el expresidente de la Generalitat José Montilla, el exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, el exministro Celestino Corbacho y el exprimer secretario Pere Navarro.


  • exvotante de CDN
    (21/09/15 06:44)
    #1

    Que no te enteras Pedro, ni reforma federal ni na de na, los nacionalistas independentistas son insaciables, solo buscan y desean la ruptura total con España.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual