Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CATALUÑA

La CUP advierte de que si Mas insiste en ser presidente peligrará la secesión

  • La dirección indicó que la candidatura de Mas es un acuerdo entre Convergencia y Esquerra para poder ir juntos a las urnas

El presidente catalán y número cuatro de Junts pel Sí, Artur Mas.

La CUP advierte que si Mas insiste en ser presidente peligrará la secesión

El presidente catalán y número cuatro de Junts pel Sí, Artur Mas.

EFE
3
Actualizada 21/09/2015 a las 08:52
Etiquetas
  • COLPISA. BARCELONA
La CUP, la extrema izquierda independentista, advirtió hoy a Artur Mas de que si tras el 27-S sigue empeñado en ser el candidato a Presidencia de la Generalitat por Juntos por el Sí puede provocar que el proceso hacia la secesión "descarrile" pese a haber logrado la mayoría del Parlamento de Cataluña.

La CUP ha dicho que tras los comicios del próximo domingo está dispuesta a entablar una negociación con la lista que suma a los candidatos de Convergencia y Esquerra para designar un Ejecutivo catalán de concentración que comience a dar los pasos hacia la secesión de España, pero, con igual claridad, se ha reafirmado en que nunca entrará en ese pacto ni apoyará al candidato de Juntos por el Sí si es Mas.

Los avisos de los independentistas radicales cobraron hoy una especial relevancia porque todas las encuestas periodísticas publicadas coincidían en que Juntos por el Sí se aproximará a la mayoría absoluta del Parlament, 68 escaños, pero no los logrará. Por lo que solo tendrá la seguridad de que designa a un presidente si cuenta con el apoyo de la CUP, que según los distintos sondeos puede lograr entre 7 y 11 parlamentarios.

La dirección de la CUP indicó que la candidatura de Mas es un acuerdo entre Convergencia y Esquerra para poder ir juntos a las urnas, pero que a ellos no les vincula.


  • Asterix
    (21/09/15 17:29)
    #3

    Estaría bueno que hubiera mayoría absoluta para la secesión o independentismo y no hubiera votos suficientes para la investidura de Artur Mas. Estos catalanes están locos.

    Responder

  • opino
    (21/09/15 13:42)
    #2

    cREO QUE HA ES HORA DE QUE LA cup DESVELe CUÁL ES EL PRECIO DE SU APOYO A LA inVESTIDURA DE MAS. ¡yA ESTÁ BIEN!

    Responder

  • Yo
    (21/09/15 12:31)
    #1

    Por dios que se separe ya. Que cansinos. Eso si, ni fútbol ni nada con ellos. Se separan , pues del todo ,no algunas cosas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual