Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

​De Guindos dice que los inversores temen un acuerdo PSOE-Podemos

  • El pacto supondría la marcha atrás en las reformas emprendidas por el Gobierno y reduciría el crecimiento desde el 3% al 1,5%, según el ministro

El ministro Luis de Guindos a su llegada al Foro este martes

El ministro Luis de Guindos a su llegada al Foro este martes.

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

ARCHIVO
12
Actualizada 20/09/2015 a las 11:46
  • efe. madrid
El ministro de Economía, Luis de Guindos, cree que los inversores temen un posible acuerdo postelectoral en España entre PSOE y Podemos, porque supondría la marcha atrás en las reformas emprendidas por el Gobierno y reduciría el crecimiento desde el 3 % al 1,5 %.

Durante un cara a cara con el asesor económico de Pedro Sánchez y exministro de Administraciones Públicas con Zapatero, Jordi Sevilla, organizado por el diario El Mundo, De Guindos ha achacado a esta posibilidad las tensiones que muestra en las últimas semanas la prima de riesgo de España, cuyo repunte "no tiene que ver ni con fundamentos económicos ni con Cataluña".

Sevilla ha alegado que le parece "poco objetivo e irresponsable" pensar que España pueda volver a la situación de 2011, de aguda crisis económica, porque "cualquier opción de gobierno tras las elecciones requerirá pactos", y sea cual sea la coalición vencedora, "lo que se garantiza es que habrá más reformas".

Ambos han coincidido en señalar el paro como uno de los mayores retos a los que se enfrenta España, aunque De Guindos ha puesto el acento en la necesidad de profundizar en políticas activas de empleo, en tanto que Sevilla cree que será preciso modificar la reforma laboral, "severamente corregida por los tribunales".

El ministro ha defendido la labor del Gobierno, que ha cambiado el modelo de crecimiento anterior, basado "en el crédito fácil", y que ha terminado con cualquier atisbo de burbuja inmobiliaria.

Jordi Sevilla, por su parte, cree que España "no necesita menos ladrillo y más ordenador, sino más ladrillo y más ordenador", en referencia a las mejoras en la productividad gracias a inversiones en I+D.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual