Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

El 'pequeño Nicolás', citado este lunes ante el juez por la querella del CNI

  • El CNI interpuso esta querella en diciembre de 2014 por la supuesta comisión de un delito de injurias graves

El pequeño Nicolás, frente a los juzgados.

El pequeño Nicolás insiste en que colaboró con el CNI y que le espiaron

El 'pequeño Nicolás', frente a los juzgados.

EFE
0
Actualizada 20/09/2015 a las 10:36
  • efe. madrid
El juez que investiga la querella por injurias que interpuso el Centro nacional de Inteligencia (CNI) contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, le ha citado para este lunes para que preste declaración en relación con esta causa, han informado fuentes jurídicas.

El CNI, a través de la Abogacía del Estado, interpuso esta querella contra Francisco Nicolás en diciembre de 2014 por la supuesta comisión de un delito de injurias graves a los ejércitos, clases o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por las declaraciones que hizo en diversos medios de comunicación, fundamentalmente en el programa de Telecinco "Un tiempo nuevo".

Las declaraciones del joven, en las que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles, provocaron una sucesión de desmentidos por parte de CNI, Gobierno, Casa Real y Comunidad de Madrid.

Francisco Nicolás ya compareció el 21 de mayo ante el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid para recibir la querella y entonces insistió en que colaboró con el CNI aunque no detalló cómo y aseguró que fue seguido y que su teléfono fue intervenido ilegalmente.

Esta causa es diferente a la seguida también en relación con actuaciones de Francisco Nicolás por supuestos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones, que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual