Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES 27-S EN CATALUÑA

Scariolo "Que Pau Gasol se sienta catalán y español es algo que nos une"

  • El técnico español celebra poder contar con un jugador como el ala-pívot por todo lo que transmite

9
Actualizada 19/09/2015 a las 12:06
  • efe. madrid
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, considera que el hecho de que Pau Gasol se sienta a la vez catalán y español es un factor que "une" al equipo que este domingo 20 de septiembre disputará la final del Eurobasket frente a Lituania, según reconoció en una entrevista con el diario El Mundo.

"Que Pau, nuestro líder, se sienta a la vez catalán y español, en un grupo donde hay jugadores de sitios diferentes; que tenga esa forma de ver las cosas, de sentirse, de percibirse, es importante, porque nos une. Es así, son sus sentimientos", explica el entrenador italiano en la víspera de la final.

Preguntado por si el pívot de los Chicago Bulls es el mejor jugador al que ha entrenado, Scariolo responde afirmativamente: "Desde luego. Tengo muchos años y entrené a muchos grandes: Marc Gasol, (Juan Carlos) Navarro, (Aleksandar) Djordjevic... Todos me han enseñado algo del juego y de la vida. Tuve mucha suerte".

"Personalmente, considero una bendición tenerlo cerca", admite el técnico, que destaca el talento y los valores que transmite "con su ejemplo y sus palabras" así como el hecho de que sentirse respetado por Pau sea "una fuerza añadida a la hora de manejar el grupo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual