Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tribunal Supremo

​El TS revisará el miércoles el recurso de las víctimas de la talidomida

  • La Asociación de Víctimas de la Talidomida recurrió ante el Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que anuló sus indemnizaciones

0
Actualizada 19/09/2015 a las 11:31
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La Sala de lo Civil del Supremo deliberará en un pleno que se celebrará el próximo miércoles sobre el recurso que las víctimas del medicamento talidomida presentaron ante el alto tribunal contra la anulación de sus indemnizaciones.

La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) recurrió ante el Supremo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que anuló sus indemnizaciones.

El pasado mes de junio una sección del alto tribunal abocó el asunto al pleno, formado por los once jueces de lo Civil del Supremo.

La Audiencia Provincial de Madrid anuló el año pasado las indemnizaciones para los afectados por la talidomida, que reclamaron 204 millones de euros por las malformaciones que causó a numerosos recién nacidos este medicamento, indicado para las náuseas de las embarazadas. Aquella sentencia consideró prescrita la acción de los perjudicados.

Por ese motivo revocó la condena que la juez de Primera Instancia número 90 de Madrid, Gemma Susana Fernández Díaz, impuso a Grünenthal Pharma, al estimar parcialmente la demanda presentada por las víctimas.

La farmacéutica alemana fue condenada a pagar 20.000 euros a cada uno de los afectados por cada punto porcentual de minusvalía que les hubiera reconocido la Administración, pero recurrió la sentencia y sus argumentos fueron aceptados por la Audiencia, que absolvió a la compañía.

Prácticamente un mes después de que se hiciera pública la decisión de la audiencia madrileña, Avite presentó un recurso ante el Supremo. Ese recurso será el que vea el pleno de la Sala Civil del alto tribunal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual