Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

​Renfe recibe 12.567 solicitudes para su primera oferta de empleo en 4 años

  • Busca incorporar comerciales, operarios de mantenimiento e ingenieros con contratos 'por obra y servicio' o en prácticas

Varios pasajeros esperan en un andén en Madrid

La huelga en Renfe, sin incidentes y con cifras de seguimiento dispares

Varios pasajeros esperan en un andén en Madrid

EFE
0
Actualizada 19/09/2015 a las 11:48
Etiquetas
  • europa press. madrid
Renfe ha recibido un total de 12.567 solicitudes para optar a los 75 puestos de trabajo que integran la oferta de empleo que lanzó el pasado mes de agoto, la primera que la compañía ferroviaria pone en marcha en los últimos cuatro años.

De esta forma, cuenta con una media de 167 aspirantes para cada uno de los empleos ofertados, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Estas incorporaciones se enmarcan en el plan de transformación que Renfe pretende implementar en su plantilla para "rejuvenecerla y que genere valor a la empresa". En la actualidad, cuenta con 14.500 trabajadores que presentan una edad media de 54 años.

Con la oferta actualmente en marcha, la compañía pública pretende incorporar a comerciales, operarios de mantenimiento e ingenieros de sistemas, con contratos en prácticas o por 'obra y servicio'.

En concreto, del total de 75 nuevos trabajadores que busca la operadora, 38 son para su división industrial de fabricación y mantenimiento de trenes. Otros 25 son de carácter técnico, destinados al desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos o industriales, y los doce restantes, comerciales.

Así, en el caso de los 38 puestos para el área industrial, la compañía busca incorporar fundamentalmente a titulados en Formación Profesional en ramas relacionadas con la mecánica industrial, el mantenimiento y la automoción.

Para los 25 puestos técnicos, el perfil demandado es el de ingenieros industriales, informáticos o de telecomunicaciones, y para los comerciales, graduados en Formación Profesional en la modalidad de Comercio y Marketing, y Administración y Gestión.

Renfe pide a los aspirantes contar con una experiencia mínima de dos años en el puesto que se demanda y ofrece contratos "por obra y servicio", salvo en el caso de los puestos de doce comerciales y de ocho puestos de operador de mantenimiento, en los que los contratos son en prácticas, con posibilidad de ser convertidos a obra y servicio, según detalla la compañía en su página de Internet.

Una vez que a comienzos de este mes concluyó el plan de admisión de solicitudes, Renfe publicará próximamente el listado de solicitantes que cumplen los requisitos y son admitidos para convocarles a realizar a las correspondientes pruebas y exámenes de selección.
La compañía garantizó que el proceso de selección, además de respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, "promoverán el equilibrio de género".

PLAN DE REJUVENECIMIENTO

Esta oferta laboral se enmarca en el plan de transformación y rejuvenecimiento de la plantilla que pretende abordar Renfe y que constituye uno de los objetivos del plan estratégico '+Renfe' que la compañía ha puesto en marcha para mejorar su calidad y su rentabilidad con el fin último de lograr superar las pérdidas a finales de 2016.

Para ello, además de estas contrataciones, la compañía prevé buscar nuevas vías para seguir generando empleo y reduciendo la edad media de sus trabajadores junto con sus sindicatos y en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo de la empresa.

Según aseguró recientemente el presidente de la operadora, "la plantilla de Renfe no presenta un excedente de personal, sino una necesidad de transformación, de incorporación de trabajadores que den continuidad y aporten valor".

Renfe se abre a nuevas incorporaciones mientras afronta un continuo aumento de la demanda de viajeros de su servicio AVE, la puesta en marcha este año de nuevas conexiones de Alta Velocidad a varias ciudades, y la próxima apertura a la competencia del transporte de pasajeros en tren.

Asimismo, las contrataciones es producen mientras los sindicatos de la compañía vienen señalando un "déficit" de personal en la empresa, ante el que demandan la puesta en marcha de un plan de reposición de trabajadores. De hecho, esta es una de las reivindicaciones de los paros y movilizaciones que actualmente tienen convocadas en la operadora.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual