Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSOE

​Luena: "En tres meses acabará el Gobierno del fraude y la mentira"

  • El PSOE "tiene el mejor equipo, el mejor proyecto y el mejor candidato del mundo", ha dicho el secretario de Organización

Fotografía de archivo del dirigente riojano César Luena, que será el nuevo secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE

Luena, un hombre de partido que se fraguó en los movimientos estudiantiles

César Luena, secretario de Organización del PSOE

efe
0
Actualizada 19/09/2015 a las 11:25
Etiquetas
  • europa press. logroño
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este sábado en Logroño que el PSOE y Pedro Sánchez están "a tres meses de ganar las elecciones generales" para terminar con un Gobierno "que ha tenido como constantes el fraude y la mentira" y ha incidido en que "el mayor fraude de la legislatura ha sido el propio Mariano Rajoy".

Para César Luena esta afirmación se sostiene porque el PSOE "tiene el mejor equipo, el mejor proyecto y el mejor candidato del mundo" y porque "somos la única alternativa y fuerza política y social capaz de aglutinar a una mayoría social que gane al PP en las urnas".
Por ello, "ahora es el momento más oportuno para recordar la utilidad de concentrar ese esfuerzo de movilización y de todo el partido en torno a la candidatura de Pedro Sánchez para las próximas generales", ha garantizado.

También ha insistido en la necesidad de recordar que "somos la izquierda mayoritaria en España" porque "somos una izquierda que atrae al centro, que es sensata y modernizada" y éstas son "las claves que hacen que seamos, ahora mismo, el partido capaz de aglutinar a muchas fuerzas progresistas y por el cambio para ganar al PP".

César Luena ha realizado estas declaraciones durante el Comité Regional que el partido está celebrando en Riojaforum para elegir los nombres de los hombres y mujeres que integrarán las listas de los socialistas riojanos tanto al Congreso como al Senado. En la reunión están citados los representantes de las 43 agrupaciones locales del PSOE de La Rioja.

"FRAUDE Y LA MENTIRA"

Además, el también secretario general de los socialistas riojanos ha recordado que "estamos a punto de terminar una legislatura que ha tenido como constantes: El fraude y la mentira".

Con respecto al primero, ha señalado, es "el que más ha dolido a la sociedad española" y se sustenta en "el fraude fiscal" porque "el Gobierno del PP es el que más ha subido los impuestos a la clase media y trabajadora" y es el Gobierno "que ha aprobado una amnistía fiscal vergonzante". En este sentido, ha indicado, "todavía no conocemos quiénes se han aprovechado de ella" pero "cuando lleguemos al Gobierno publicaremos esa lista".

Por su parte, ha explicado que "la mentira constante" del PP ha sido "la reforma laboral" porque "ha hecho mucho daño al sistema y a los derechos de los trabajadores" y ha recordado que "con el modelo de crecimiento del PP es insostenible un sistema de pensiones públicos" ya que "de los 70.000 millones de euros que teníamos en el fondo de reserva de la Seguridad Social, ahora el PP lo tiene en 30.000".

Además, también ha abogado por "trabajar por un nuevo estatuto de los trabajadores" y por defender "reformando un sistema público de reparto de solidaridad intergeneracional".

"DESIGUALDAD, RECORTES Y CORRUPCIÓN"

César Luena también ha insistido en recordar que ésta también "ha sido "la legislatura de la desigualdad y los recortes" y de la "corrupción", algo que "también ha hecho presencia en La Rioja".

En definitiva, "el Gobierno se ha mostrado insensible" y se está demostrando "que el PP ha funcionado con financiación ilegal y sobresueldos ilegales durante mucho tiempo". Todo "patrocinado por un riojano, Álvaro Lapuerta, y parece ser que el maestro Bárcenas también ha enseñado algo aquí en La Rioja porque la sede del PP de La Rioja la pagaron también con dinero irregular".

Para César Luena "jamás en España había sido necesario el liderazgo político para resolver problemas sociales, territoriales o institucionales para regenerar la vida pública y jamás un presidente ha sido tan 'zafio' e inmovilista". Así, ha sentenciado, "éste es el fraude mayor de la legislatura, el propio Mariano Rajoy".

Con todo ello, ha finalizado, "la única alternativa es el PSOE porque defiende una recuperación económica justa y social" y quiere crear "una España de las oportunidades" porque el proyecto del PSOE "puede modernizar de nuevo nuestro país".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual