Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | LEÓN

Se reforzará la seguridad en el Camino tras el caso de la peregrina

  • En las rutas gallegas del Camino de Santiago habrá más presencia de la Guardia Civil y la Policia tras el asesinato de una peregrina estadounidense

Una peregrina recorre el Camino en León.

Una peregrina recorre el Camino en León.

Una peregrina recorre el Camino en León.

AFP
0
Actualizada 18/09/2015 a las 11:25
  • europa press. lugo
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, avanzó este jueves en Lugo que se va a "reforzar" la seguridad en las distintas rutas del Camino de Santiago que cruzan la Comunidad.

Estas declaraciones las realizó tras asistir con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la puesta en servicio de las obras de la LU-12 de conexión que conecta la autovía A-54 (Lugo-Santiago) en Vilamoure con la N-540 en Esperante, y durante una visita a la Diputación de Lugo.

A preguntas de los periodistas sobre si estaba garantizada la seguridad en el Camino, tras el asesinato de una peregrina estadounidense a manos presuntamente de Miguel Ángel Múñoz en la comunidad vecina de Castilla-León, Villanueva aseguró que "sí que está garantizada", en una ruta con "gran afluencia de peregrinos".

Así, anunció que "se va a reforzar con una serie de convenios que se van a hacer con la Xunta" para que haya más presencia en el Camino "tanto de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de la Policía".

"En todo caso la seguridad está garantizada con la presencia permanente tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional, y los peregrinos y los distintos visitantes que confluyen en Galicia pueden estar seguros", sostiene.

En este sentido, remarcó que "Galicia es una comunidad segura, es la cuarta comunidad con la tasa más baja de criminalidad de todo el territorio español, siendo España uno de los países más seguros de toda la Unión Europea".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual