Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | león

La Policía Científica trabaja con muestras de ADN de la familia de la peregrina

  • Los investigadores buscan las evidencias de cómo se produjo el asesinato de la peregrina estadounidense

0
Actualizada 18/09/2015 a las 10:56
  • efe. algeciras
El director general de la Policía, Ignacio Cosido, explicó el jueves que la policía científica española trabaja ya con las muestras de ADN enviadas desde EE UU por la familia de la peregrina Denise Pikka Thiem, cuyo cadáver fue hallado en León el pasado día 11.

En Algeciras (Cádiz), donde se celebró una reunión con los máximos responsables de las policías de Argelia, España, Francia, Italia, Marruecos, Mauritania, Portugal y Túnez, Cosido informó de que las muestras de ADN están ya en manos de la policía científica.

"Estamos haciendo todos análisis pertinentes para tener todas las evidencias de como se produjo y para que la acción de la Justicia castigue a quien ha cometido este asesinato", aseguró el responsable de la Policía.

Entre otras cuestiones, los investigadores quieren cotejar con las muestras de ADN enviadas por la familia de la mujer para comprobar si coinciden con los restos biológicos hallados en una sierra en casa del supuesto homicida, Miguel Ángel M.B.

La peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem desapareció el pasado 5 de abril en Astorga (León) cuando hacía el Camino de Santiago. Su cuerpo fue localizado el pasado viernes 11 de septiembre tras la detención del principal sospechoso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual