Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
seguridad vial

​Tráfico detecta en una semana más de 3.000 viajeros sin cinturón

  • El 70 por ciento de las personas que no hacían uso del cinturón de seguridad circulaban por carreteras convencionales

La DGT detecta 287 menores sin cinturón de seguridad

La DGT detecta 287 menores sin cinturón de seguridad

Tráfico a la salida de Madrid, en dirección a Toledo.

EFE
0
Actualizada 17/09/2015 a las 12:24
  • efe. madrid
Los agentes de tráfico han detectado solo en una semana a más de tres mil personas viajando en vehículos sin cinturón de seguridad, de las que 206 eran menores de 12 años que iban sin el mismo y sin sistema de retención infantil (46 en los asientos delanteros).

El 70 por ciento de las personas que no hacían uso del cinturón de seguridad circulaban por carreteras convencionales, que registran siete de cada diez víctimas mortales.

Coincidiendo con la vuelta de vacaciones, el comienzo del curso escolar y el aumento de desplazamientos de menores en vehículos particulares para ir y regresar del colegio, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo una campaña de sensibilización y control del uso de estos dispositivos.

Entre los pasados días 7 y 13 los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado los controles y han vigilado a casi 344.000 vehículos.

Pese a los mensajes difundidos por diferentes organismos y el conocimiento general que se tiene de que el uso de estos dispositivos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, más de tres mil personas circulaban en vehículos sin hacer uso del mismo, informa la DGT.

De los 2.830 adultos que no llevaban el cinturón de seguridad, 1.766 eran conductores y 1.064 pasajeros (649 viajaban en los asientos delanteros y 415 en los traseros).

En el caso de los menores el uso del cinturón de seguridad y de los sistema de retención infantil en los asientos traseros es tres veces inferior al que se produce en los delanteros.

La DGT advierte de que en un impacto frontal la probabilidad de que un ocupante de los asientos traseros sin cinturón de seguridad golpee mortalmente a un pasajero de los delanteros puede ser de hasta ocho veces mayor.

Recuerda que desde la vigilancia que se hace desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT se aprecia cómo muchos ocupantes de vehículos circulan sin cinturón de seguridad y cómo otros hacen un uso incorrecto del mismo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual