Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
venezuela

Rajoy recibe en La Moncloa a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López

  • El presidente del Gobierno le ha trasladado su preocupación por los presos políticos en ese país

Mariano Rajoy conversa en La Moncloa con Lilian Tintori.

Rajoy traslada a Tintori su preocupación por la situación de Leopoldo López

Mariano Rajoy conversa en La Moncloa con Lilian Tintori.

EFE
3
Actualizada 17/09/2015 a las 12:06
Etiquetas
  • efe. madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, que ha sido recientemente condenado a casi catorce años de prisión, la preocupación por su situación y la del resto de presos políticos en Venezuela.

Rajoy ha recibido en el Palacio de la Moncloa a Lilian Tintori, quien en el marco de su visita a Madrid también se verá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y comparecerá en rueda de prensa con el expresidente del Gobierno Felipe González.

Según una nota de prensa del Gobierno, en línea con la resolución del Parlamento Europeo de 12 de marzo de 2015, Rajoy ha reiterado su preocupación por la situación de Leopoldo López y del resto de los presos políticos en Venezuela.

Ha trasladado además a Tintori y a las familias de esos presos, así como a todos los venezolanos, un mensaje de ánimo, cariño y solidaridad.

El presidente del Gobierno también se ha interesado por la situación en Venezuela, "generosa tierra de acogida donde viven casi 200.000 españoles", y ha abogado por la celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre "en condiciones de normalidad democrática y con observación electoral internacional".

Leopoldo López fue condenado a "13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión", la mayor pena para los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio de los que se le culpó por los hechos violentos al final de una marcha convocada el 12 de febrero de 2014. 


  • Edgar
    (17/09/15 20:19)
    #3

    Debe quedar claro que estos individuos de Podemos mantenidos durante anos de Chavez y sus descendientes, lease maduro, , asesoraron a estos militares para crear una dictadura que destruyeron a Venezuela, ahora desean que se condenen a los politicos que se oponen al regimen otorgandoles calificativos de extremistas. Los de Podemos nunca se han declarado en contra de los extremistas lease ISIS, ETA o asesinos como los Castros en Cuba.

    Responder

  • Javier
    (17/09/15 14:06)
    #2

    A la esposa de A. Otegi para cuando, o es que no se atreve.

    Responder

  • Frank
    (17/09/15 13:35)
    #1

    Lilian Tintori también podría reunirse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y pedirle explicaciones por lo que él opina sobre su esposo, Leopoldo López:www.negocios.com/noticias/pablo-iglesias-leopoldo-lopez-extremista-15092015-1615 Gracias por publicar este comentario.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual