Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Violencia de género

Muere en Valencia asesinada por un hombre que conoció en internet

  • La víctima mantenía relaciones esporádicas con el agresor, que fue detenido poco después del crimen

Dos operarios fúnebres retiran el cuerpo de la mujer.

Muere en Valencia asesinada por un hombre que conoció en internet

Dos operarios fúnebres retiran el cuerpo de la mujer.

EFE
0
Actualizada 17/09/2015 a las 21:51
  • EFE. Valencia
Una mujer murió este jueves por heridas de arma blanca en Valencia, presuntamente asesinada por un hombre con el que mantenía relaciones esporádicas tras conocerlo por internet y que fue detenido poco después del crimen, informaron fuentes policiales.

El crimen tuvo lugar este jueves en una vivienda situada en el número 46 de la calle de Luis Lamarca, próxima a la avenida del Cid, en el barrio de Nou Moles, y tanto la víctima como el detenido son de nacionalidad española y tienen 42 y 43 años, respectivamente.

La mujer, que había conocido a su presunto asesino por internet y había mantenido con él relaciones esporádicas, presentaba heridas de arma blanca en el tórax.

El agresor se encuentra detenido e ingresado en el Hospital General de Valencia, ya que presenta también heridas de arma blanca en el tórax y un traumatismo craneoencefálico.

La Policía Nacional, que ha catalogado el suceso como violencia de género, ha informado asimismo de que no había denuncias previas por parte de la víctima, ni ninguna orden de alejamiento sobre el detenido.

Tras la agresión, una ambulancia del SAMU se ha trasladado hasta el lugar de los hechos pero no ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El agresor también ha sido atendido por las asistencias del SAMU y fue trasladado, en condición de detenido, al Hospital General, donde quedó ingresado bajo control policial.

Al inicio del acto inaugural del Año Judicial celebrado este jueves en Valencia, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, ha pedido guardar un minuto de silencio por este nuevo caso de violencia machista. Las Corts Valencianes también han guardado un minuto de silencio en la sesión plenaria de este jueves.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido "pasar de la palabra a los hechos" para acabar con la "lista interminable" de mujeres víctimas de la violencia machista.

En declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración del año judicial, Puig se ha mostrado partidario de una "acción integrada" de todas las instituciones para "actuar en todos los frentes", pero de manera especial en la educación y en el apoyo a las víctimas.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha indicado que la pareja se conoció por internet hace unos seis meses y que mantenían relaciones "esporádicas".

El juzgado de Violencia número 4 de Valencia, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación que ha iniciado la Policía Nacional, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual