Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Partido Popular (PP)

​Maroto define su boda como un hecho de "absoluta normalización"

  • Está previsto que Rajoy acuda este viernes al enlace que tendrá lugar en Vitoria

8
Actualizada 17/09/2015 a las 13:05
  • europa press. vitoria
El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP y portavoz municipal de este partido en Vitoria, Javier Maroto, que este viernes se casará en el Ayuntamiento de la capital alavesa con José Manuel Rodríguez, su pareja desde hace 19 años, con la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El ex alcalde ha afirmado este jueves que se siente "claramente" respaldado por su partido y ha definido su matrimonio como un hecho de "absoluta normalización".

En rueda de prensa celebrada en el Consistorio vitoriano, Maroto ha contestado de esta forma a las preguntas de los periodistas sobre el enlace que tendrá lugar este viernes y al que está previsto que asista el presidente del PP, Mariano Rajoy, después de que se publicara que un sector del partido habría presionado para que no lo hiciera, al considerar que su presencia resultaría incoherente después de que el partido recurriera ante el Tribunal Constitucional la ley que permite el matrimonio homosexual.

Maroto ha defendido que desea que su boda sea un acto "íntimo" que quiere celebrar con compañeros, amigos y familiares en la "estricta intimidad", y cree que el país "está preparado para entender esta cuestión entre quienes contraen matrimonio, acorde a la ley".

"El debate de hace nueve años hoy no es el debate. Los partidos y políticos, la sociedad en la que vivimos y los medios de comunicación analizan las cosas como un hecho de absoluta normalización", ha insistido antes de asegurar que "claramente" se siente respaldado por su partido y compañeros.

Tras lamentar que su matrimonio no vaya a ser un acto íntimo porque "no hay día" en que se le pregunte por ello o haya alguna noticia al respecto, ha explicado que este viernes se va a casar en el Ayuntamiento del que ha sido alcalde pero va a "variar ligeramente las cosas".

Según ha explicado, no se va a casar a las 20.00 horas como estaba previsto sino que lo hará en su despacho "durante el día" y posteriormente lo celebrará "en privado", por la noche en el restaurante El Caserón, en el que no ha rechazado atender a los medios de comunicación que se acerquen.

"Cumplo mi palabra, mi compromiso y mi deseo personal que es casarme en el ayuntamiento. Para mí lo esencial es casarme en esta casa", ha insistido.






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual