Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | GRAN CANARIA

​Hallan restos óseos en Gran Canaria e investigan si son de Yeremi Vargas

  • El niño desapareció en la localidad de Vecindario del municipio de Santa Lucía de Tirajana el 10 de marzo de 2007, cuando tenía 7 años

Imagen del niño Yeremi Vargas

Nuevos datos sobre la desaparición de Yeremi Vargas

Imagen del niño Yeremi Vargas.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 17/09/2015 a las 10:56
  • EFE. MADRID
La Guardia Civil investiga si unos restos óseos hallados en Gran Canaria corresponden a Yeremi Vargas, el niño que desapareció en 2007 en esa isla, según han informado hoy fuentes de la investigación.

Las fuentes han precisado que el tamaño de los restos podrían corresponder a una persona de la edad aproximada de Yeremi, que desapareció en la localidad de Vecindario del municipio de Santa Lucía de Tirajana el 10 de marzo de 2007, cuando tenía siete años.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado en una entrevista en Radio Nacional de España que ha aparecido un cráneo en la isla y que se va a comprobar si pertenece a Yeremi.

Una alerta dada por un ciudadano que informó del hallazgo casual de restos humanos cuando paseaba por un solar de la zona de El Doctoral de Santa Lucía de Tirajana sobre las siete de la tarde de ayer activó a la Guardia Civil, que envió de inmediato agentes al lugar para investigar los huesos encontrados, según han confirmado fuentes del instituto armado.

Y han precisado que lo hallado hasta ahora es parte del cráneo de una persona de edad infantil y que, tras vigilar el lugar durante la noche en espera de que la luz diurna facilitara el trabajo, esta mañana se ha procedido a acotar el solar en que se encontró para iniciar una búsqueda más amplia por si se localizaran más restos u otros indicios que pudieran aportar información sobre su origen e identidad.

Un equipo del laboratorio criminalístico y personal de la policía judicial de la Guardia Civil toman parte en esa búsqueda, han añadido.

Desde el instituto armado han admitido que no se descarta que los restos pudieran ser de Yeremi Vargas pero han subrayado que "todavía es muy temprano" para confirmar que eso sea así o que, por el contrario, los huesos sean de otra persona.

Por ello, han pedido "prudencia" y, sobre todo, "respeto a la familia" del pequeño, a la que han explicado que se informó del hallazgo desde el primer momento, ya que "el contacto es permanente" con ella desde que ocho años atrás se produjera la desaparición del niño, pero advirtiendo de que todavía no se podía hacer afirmación cierta alguna.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual