Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | LEÓN

​Fernández Díaz confirma que el cuerpo de la peregrina no tenía manos

  • El ministro del Interior ha destacado la eficacia tanto de la Policía como de la Guardia Civil en la resolución de crímenes

Fernández Díaz, acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó (d), atiende a los medios de comunicación en Astorga.

Fernández Díaz llega a Astorga para seguir la investigación sobre la peregrina

Fernández Díaz atiende a los medios de comunicación en Astorga.

EFE
1
Actualizada 17/09/2015 a las 12:28
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este jueves que el cadáver de la peregrina estadounidense Denise Thiem tenía las manos cortadas, presumiblemente para dificultar su identificación.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Fernández Díaz no ha dado más detalles de esta investigación pero sí ha querido destacar la eficacia tanto de la Policía como de la Guardia Civil en la resolución de crímenes, y ha mencionado también el reciente asesinato de dos jóvenes en Cuenca, cuyo presunto asesino fue detenido 24 horas después en Rumanía.

En el caso de la peregrina de Astorga, ha relatado que despertó grna alarma social en la zona y ha destacado que fue una investigación "muy compleja", en la que se contactó con más de 200 personas que coincidieron con Denise Thiem en algún momento de su recorrido por el Camino de Santiago y con una cooperación policial internacional muy compleja.

Tras destacar que la operación ha culminado con éxito con la detención del sospechoso Miguel Ángel Muñoz, ha detallado que esta era desde el principio una de las líneas de investigación pero que el secreto de sumario aconsejaba prudencia y que era necesario conseguir las pruebas para su detención.


  • A veces hay que meterse la lengua en el estuche
    (17/09/15 15:18)
    #1

    Ese tipo de detalles deberían de callárselos por respeto a la víctima y a su familia. Y más si eres ministro, que se supone que tienes algo de cabeza.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual