Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

El refugiado sirio podrá reunir a su familia en España la próxima semana

  • Miguel Ángel Galán ha indicado que la televisión turca ha ido a Getafe para que Osama pueda mandar un mensaje a su mujer

Llega a Madrid el refugiado sirio agredido por una periodista

Osama vivirá en Getafe gracias a la movilización de vecinos y entrenadores de fútbol

ATLAS
Miguel Ángel Galán hace declaraciones a los medios de comunicación.

El refugiado sirio podrá reunir a su familia en España la próxima semanaFÚTBOL REFUGIADOS

El director de la Escuela de Entrenadores de Getafe hace declaraciones a los medios.

EFE
0
Actualizada 17/09/2015 a las 15:50
  • efe. madrid
El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, que ha llegado la pasada medianoche a Madrid tras recorrer miles de kilómetros huyendo de su país junto a sus dos hijos, podrá reunirse en España con su mujer y sus otros dos hijos, que se encuentran "perfectamente localizables" en Turquía, a partir del próximo viernes 25.

Así lo ha puesto de manifiesto Conrado Galán, director de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), que ha añadido que se concretará la fecha de la reagrupación familiar cuando haya "seguridad" de que puedan "entrar y salir en las mismas condiciones" del país turco.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha afirmado en su comparecencia junto a Galán que la familia se encuentra "perfectamente localizable" y que ya han comenzado los trámites para obtener la solicitud de escolarización de los niños refugiados, al igual que asistencia médica y psicológica "para toda la familia".

Por su parte, Galán incidido en que la fecha tope para viajar a Turquía será "el próximo viernes" y que espera que, tanto Osama como su familia, reciban ayuda psicológica para que puedan "salir hacia delante".

El director de Cenafe ha dicho que el refugiado sirio "sólo ha hablado desde el agradecimiento" por su acogida y la de su familia, ya que está "muy feliz y muy contento" por esta oportunidad.

Por su parte, el presidente de Cenafe y promotor de esta iniciativa solidaria, Miguel Ángel Galán, ha indicado que la televisión turca ha ido a Getafe para que Osama pueda mandar un mensaje a su mujer.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comentado en declaraciones en Radio Nacional de España que el Gobierno no pondrá "ningún obstáculo ni objeción" a que este hombre pueda acoger a su familia de Siria, rehacer su vida e "integrarse en España y ser feliz con su familia". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual