Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | GRAN CANARIA

​El cráneo hallado en Gran Canaria corresponde a una mujer mayor

  • Las fuerzas de seguridad especularon en un principio con que los restos pudieran corresponder a Yéremi Vargas

El cráneo hallado en Vecindario podría ser una profanación

El lugar del hallazgo esta a 5 km de la calle donde vivía y desapareció Yeremi Vargas

ATLAS
Varios agentes recogiendo los restos óseos hallados en un lugar cercano a Vecindario.

​El cráneo hallado en Gran Canaria corresponde a una mujer mayor

Varios agentes recogiendo los restos óseos hallados en un lugar cercano a Vecindario.

EFE
0
Actualizada 17/09/2015 a las 14:58
  • EFE. MADRID
El cráneo hallado ayer en Gran Canaria, cerca del lugar donde vivía Yéremi Vargas, corresponde a una mujer mayor, han informado fuentes de la investigación.

Las fuerzas de seguridad especularon en un principio con que los restos hallados pudieran corresponder al cadáver del niño desaparecido en 2007, aunque pidieron prudencia al respecto.

Un ciudadano encontró sobre las siete de la tarde de ayer de forma casual los restos óseos cuando paseaba por un solar de la zona de El Doctoral de Santa Lucía de Tirajana, cerca de Vecindario, el lugar donde vivía Yéremi.

La Guardia Civil se movilizó de inmediato para investigar los huesos encontrados -parte de un cráneo-, cuyo tamaño hizo pensar que podrían corresponder a un niño de una edad similar a la de Yéremi, que tenía siete años cuando fue visto por última vez.

Tanto las fuentes de la investigación consultadas como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han reconocido que se iba a comprobar si los restos eran del niño, pero han hecho un llamamiento a la prudencia para evitar generar expectativas que posteriormente pudieran verse defraudadas.

Los familiares del niño han intentado mantener "cautela y esperar a los análisis de ADN", pero no han podido evitar ponerse "nerviosos", ha dicho a Efe Jonathan Guisado, esposo de la madre del pequeño, Ithaysa Suárez.

"Estamos ahora mismo como estaría cualquier familia, nerviosos, simplemente", ha declarado Guisado.

La Guardia Civil se ha puesto en contacto con los parientes del menor desaparecido para informarles de lo ocurrido, aunque advirtiéndoles de que aún es pronto para afirmar si los restos hallados podrían ser o no de aquel, ha explicado el marido de Ithaysa Suárez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual