Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FESTEJOS

​El jurado declara nulo el torneo del Toro de la Vega al incumplirse las normas

  • Se han detectados intentos de alancear a 'Rompesuelas' mientras estaba en movimiento y tras un pino

3
Actualizada 15/09/2015 a las 14:45
  • EUROPA PRESS. VALLADOLID.
El jurado del 'Toro de la Vega' de Tordesillas (Valladolid) ha declarado nulo el festejo tras comprobar una serie de incumplimientos del reglamento que velan por su pureza, y ello a pesar de que el morlaco fuera finalmente abatido por el joven de 21 años natural de Valderas (León) Francisco Alcalá, alias 'Cacholo'.

Así lo ha confirmado el alcalde de la villa, José Antonio González Poncela, quien ha apuntado que se han detectado "varios problemas" respecto del orden de la lidia, entre ellos el intento de alancear a 'Rompesuelas' mientras estaba en movimiento y tras un pino, cuando el reglamento estipula que el acometimiento ha de ser frente a frente.

Pese a la tensión vivida en la localidad a lo largo de toda la mañana y los enfrentamientos verbales y físicos entre algunos favorables al festejo y antitaurinos, el regidor ha asegurado no haber presenciado situación alguna de esta índole ya que, como así ha recordado, se encontraba con la Guardia Civil, al tiempo que ha restado también importancia al hecho de que el astado hubiera sido soltado sin esperar a que la Benemérita desalojase a los cientos de opositores concentrados en un tramo del itinerario.

Aunque la situación ha generado momentos de gran nerviosismo y ha obligado a los allí concentrados a correr para guarecerse tras las talanqueras, el alcalde ha recordado que "el que quiera estar en el medio del recorrido puede estar, es mayor de edad y es algo voluntario".


  • Antitortura
    (16/09/15 15:29)
    #3

    Pues nada, que lo repitan, pero como el toro ya está muerto que utilicen al gran cacholo,  y así vivirá en directo el arte de ser lanceado.

    Responder

  • vaya propaganda
    (16/09/15 12:48)
    #2

    ¿ UN POCO DE VISTA NO ? esta foto puede dar la vuelta al mundo " FIESTA ESPAÑOLA CON LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE " y luego que digan que forma parte de nuestra cultura

    Responder

  • repeticion
    (16/09/15 11:51)
    #1

    Que lo repitan, los toros tienen que ir en orden y los lanceros sin pasar la linea roja.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual