Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CATALUÑA

Romeva avisa de que 68 escaños bastan para independizarse

  • El candidato de la lista unitaria Junts pel Sí considera que España está "en contra" de Cataluña

12
Actualizada 14/09/2015 a las 12:36
  • EUROPA PRESS. MADRID.
El candidato de la lista unitaria Junts pel Sí, Raül Romeva, ha señalado este lunes que muchos catalanes consideran que el Estado español está "en contra" de Cataluña y ha avisado que si su candidatura ganara en escaños, aunque no en votos, bastaría para la independencia de esa comunidad autónoma. "(Con 68 diputados) se podría iniciar ese proceso -ha dicho-. Si se quieren contar votos, que se haga un referéndum y hablamos".

Así lo ha puesto de manifiesto en una desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, donde el exeurodiputado de ICV ha puesto de relieve el derecho de Cataluña a convertirse en un Estado independiente de España, algo que ve "normal" teniendo en cuenta que desde 2004 en Europa han entrado hasta trece estados nuevos, siete de los cuales no existían hace años.

"Es algo factible, viable", ha subrayado Romeva, quien ha apuntado que la lista que encabeza no quiere que Cataluña se quede "fuera de la UE". "¿A quién le interesa política, económica y socialmente una Cataluña fuera de la UE? A Cataluña no, pero a España y a Europa tampoco", ha dicho.

Es más, este político nacido en Madrid se ha mostrado convencido de que en un futuro inmediato Cataluña será "el principal aliado" de España, igual que España acabará siendo "el primer aliado de Cataluña" en Europa y en el mundo.

A su juicio, para resolver la situación de "tensión" actual entre España y Cataluña, que se ha tornado "insostenible" e "inviable", es necesario que el Estado español se muestre "a favor, y no en contra" de la voluntad que millones de catalanes expresaron el pasado 11 de septiembre en las calles de Barcelona con motivo de la Diada.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual