Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Los reyes se reúnen con Obama

Los reyes Felipe y Letizia llegan a EE UU para reunirse con Obama

  • La agenda oficial del viaje de cinco días que los llevará también a Miami y San Agustín

0
Actualizada 15/09/2015 a las 11:02
Etiquetas
  • DPA.WASHINGTON
Los reyes Felipe y Letizia llegaron este lunes a Estados Unidos, donde este martes inician su primera visita al país como monarcas y serán recibidos por el presidente Barack Obama y su mujer Michelle en la Casa Blanca.

La primera jornada de su agenda oficial en Washington tiene un matiz especial: Letizia cumple este martes 43 años.

Los reyes aterrizaron a primera hora de la tarde (local) en la base de Andrews, en Maryland, a bordo de un Airbus A-310 de la Fuerza Aérea española, confirmaron a la agencia dpa fuentes de la Casa Real. En esta visita están acompañados por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La agenda oficial del viaje de cinco días que los llevará también a Miami y San Agustín (Florida) comienza el martes por la mañana en la capital estadounidense con una ofrenda floral en el panteón de George Washington y su esposa, en el famoso Cementerio de Mount Vernon.

Visitarán la residencia museo y la Biblioteca en la que se investiga el legado del primer presidente de Estados Unidos, para después poner rumbo a la Casa Blanca. La última vez que un rey de España estuvo allí fue en 2010, cuando Juan Carlos I almorzó con Obama.

La reunión de mañana es la segunda entre el presidente norteamericano y el rey, después de la que mantuvieron hace un año con motivo de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, pocos meses después de la proclamación de Felipe.

"La visita está centrada en las relaciones bilaterales en todos los ámbitos", destacaron a dpa las fuentes de la Casa Real.

Mientras el rey y el presidente estadounidense hablan en el Despacho Oval, Michelle Obama enseñará a Letizia el huerto ecológico que creó en 2009 en los jardines del ala sur de la Casa Blanca.

Las dos están concienciadas con la alimentación. La reina es embajadora especial para la nutrición de la FAO y la mujer del presidente norteamericano lidera la iniciativa 'Let's Move!' (¡A moverse!), para encaminar a los niños hacia un futuro saludable.

En los dos días que estarán en Washington, los reyes se reunirán también con la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, verán a una representación de los españoles que residen en Washington y tomarán parte en el primer encuentro de científicos españoles en Estados Unidos, que acoge la Universidad de Georgetown. De 1993 a 1995, el rey realizó allí un máster en Relaciones Internacionales.

El monarca tiene también previsto un encuentro con empresarios y la reina, una visita al Instituto Nacional del Cáncer. El jueves estarán en Miami y el viernes en San Agustín, que conmemora los 450 años de su fundación a manos del español Pedro Menéndez de Avilés.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual