Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
reaparición

Díaz dice que bajará los impuestos, aunque elude concretar la fecha

  • No ha concretado si esta medida la aplicará en el presupuesto de 2016 tal y como ha exigido Ciudadanos para apoyar el Proyecto de Ley

Díaz dice que bajará los impuestos, aunque elude concretar la fecha

Díaz dice que bajará los impuestos, aunque elude concretar la fecha

Susana Díaz, durante su visita este lunes a la planta de San Pablo de Airbus Defence.

efe
0
Actualizada 14/09/2015 a las 17:30
  • efe. sevilla
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha confirmado este lunes que cumplirá su compromiso de bajar los impuestos, aunque no ha concretado si esta medida la aplicará en el presupuesto de 2016 tal y como ha exigido Ciudadanos para apoyar el Proyecto de Ley de Presupuestos.

En declaraciones a los periodistas tras visitar en La Rinconada (Sevilla) la planta de ensamblaje final del A400M, en el que ha sido su primer acto tras su baja por maternidad de 45 días, Díaz ha reiterado que cumplirá su compromiso adquirido en el debate de investidura en el sentido de que bajaría los impuestos a lo largo de la legislatura en la medida en que haya disponibilidad económica.

Aunque el PP le reclama también una bajada de impuestos, ha dicho que no confía en las "declaraciones veraniegas y al sol que han hecho determinados dirigentes del Partido Popular y que eso se traduzca después en un apoyo al presupuesto".

Tras remarcar que "cumplirá su palabra" de llevar a cabo una rebaja fiscal, tal como se comprometió en el discurso de investidura en el Parlamento andaluz, ha augurado que "el PP votará en contra, aunque ahora lo reclame".

Asimismo, ha acusado al Gobierno central de "dificultar" que Andalucía lleve a cabo el presupuesto que necesita y, sin embargo, Mariano Rajoy "ha corrido mucho para hacer unos presupuestos que no le corresponden".

Ha explicado que el Ejecutivo del PP le está poniendo "muy difícil a Andalucía" la elaboración del presupuesto por la vía de los ingresos, ya que Rajoy "ha incumplido" el compromiso de valorar los 259 millones del fondo de convergencia de las comunidades autónomas, con lo que Andalucía no estaba de acuerdo.

También perjudica a Andalucía, según Susana Díaz, la regla de gasto.

"No le estoy pidiendo -a Rajoy- para Susana Díaz sino que sea justo con Andalucía, con los docentes, con los sanitarios, con los dependientes y con los servicios públicos; la reivindicación de mi Gobierno no es para el Gobierno sino para Andalucía y los andaluces", ha apostillado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual