Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Alberto ​Garzón estudia concurrir a las primarias de Ahora en Común

  • El candidato a la Presidencia del Gobierno por parte de IU ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas "para lograr acuerdos que permitan una candidatura unitaria"

Garzón dice que se presentará a las primarias de Ahora en Común

Garzón dice que se presentará a las primarias de Ahora en Común

Alberto Garzón, durante su intervención en la reunión de la Ejecutiva Federal de IU.

EFE
0
Actualizada 13/09/2015 a las 13:08
  • europa press. madrid
El candidato a la Presidencia del Gobierno por parte de IU, Alberto Garzón, ha anunciado este domingo que se presentará a las primarias de Ahora en Común si se celebran "representando a IU para confirmar una candidatura unitaria".

Garzón ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas "para lograr acuerdos que permitan una candidatura unitaria", que estaría apoyada por "un clamor popular", y que se basaría en un programa rupturista para una mejora social.

El candidato de IU a La Moncloa ha hecho este anuncio en la reunión de la presidencia ejecutiva federal de IU, que a lo largo del día debatirá la propuesta y decidirá si la aprueba o no.

"Todos los procesos de conformación de candidatura unitaria sean abiertos, con primarias, con participación popular, con participación clara, con transparencia", ha aseverado.

También ha realizado un llamamiento a todas las fuerzas de IU para formar parte de las primarias territoriales de Ahora en Común, para confirmar una candidatura unitaria de cara a las elecciones de diciembre en las que "está en juego el orden social de las próximas décadas".

Para Garzón, cualquier acuerdo de confluencia que se pudiera obtener al final de todo el proceso "tiene que ser consultado a la totalidad de las bases de IU representando el carácter democrático", y la intención de ser "claros y transparentes, no sólo con la militancia sino con todo el conjunto de la ciudadanía".

Durante su intervención, Garzón ha destacado que "el régimen y el bipartidismo van a actuar de forma clara para iniciar una reforma electoral lesiva para los derechos de los ciudadanos y los trabajadores" y también una reforma constitucional que "será regresiva para el conjunto de la ciudadanía".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, en el repaso al informe a la presidencia federal de IU ha hecho hincapié en que los presupuestos generales "son el instrumento más importante de la política del gobierno" y que el PP "ha querido dejarlos aprobados por una decisión electoralista y para fijar un corsé a las cuentas del año próximo".

Respecto a las elecciones catalanas, Lara ha puntualizado que "no ha habido una sola medida negativa que no haya estado votada por Convergencia i Unió" y por ello el bienestar social de Cataluña "no llegará con la independencia" cuando "las políticas de Rajoy y de Mas se parecen como dos gotas de agua".

Lara ha definido la situación de los refugiados como "una tragedia de largo de recorrido" y ha expresado la necesidad de "movilizar a la sociedad" a fin de poder frenar el racismo y la xenofobia que "pueden verse incrementados", más cuando hay voces del propio Gobierno para "sembrar un clima 'anti' en España sobre el tema de los refugiados".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual