Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | león

​El sospechoso de matar a la peregrina pasará a disposición judicial el lunes

Miguel Ángel Muñoz Blas, detenido como el principal sospechoso de la muerte de la peregrina.

Miguel Ángel Muñoz Blas, detenido como el principal sospechoso de la muerte de la peregrina.

Miguel Ángel Muñoz Blas, principal sospechoso de la muerte de la peregrina.

LA SEXTA
0
Actualizada 12/09/2015 a las 15:05
  • EFE. LEÓN
Miguel Ángel Muñoz Blas, de 39 años, detenido como el principal sospechoso de la muerte de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, de 41 años, cuyo cadáver fue localizado la noche del viernes, pasará el lunes a disposición judicial, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La titular del juzgado de primera Instancia e instrucción número 2 de Astorga (León) ordenó el viernes la detención de Miguel Ángel M.B. en el curso de la investigación que se lleva a cabo por la desaparición de Denise Pikka Thiem el pasado mes de abril.

El sospechoso fue localizado y detenido la pasada tarde en la localidad asturiana de Grandas de Salime y posteriormente fue trasladado a una finca de su propiedad, situada entre las localidades leonesas de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo.

Allí, el detenido condujo a la Policía hasta un cadáver en avanzado estado de descomposición y escondido entre ramajes, que se ha confirmado que es el de la peregrina estadounidense desaparecida.

La jueza que instruye la causa ha decretado el levantamiento del secreto de las actuaciones.

El pasado jueves la fuerzas de seguridad reactivaron la búsqueda de esta mujer, en la que un amplio dispositivo policial, con medios aéreos, unidades de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajó sobre un mapa de puntos clave para precisar las pesquisas.

La peregrina, de origen asiático, desapareció en Astorga (León) el pasado 5 de abril cuando hacía en solitario el Camino de Santiago.

La última vez que se vio a Denise fue en Astorga, desde donde, según ella misma habría comentado, se dirigía a la localidad de El Ganso en una etapa del Camino de Santiago. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual