Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

​Herzog, candidato de UPyD a la Moncloa al ganar las primarias

  • El líder de la formación ha obtenido 1.026 votos en estas elecciones abiertas por primera vez a simpatizantes previo pago de siete euros

Portavoz UPYD Regeneración Democratica

Andres Herzog

Andrés Herzog, en una visita a Pamplona.

Willy Yate.
2
Actualizada 12/09/2015 a las 19:59
  • efe. madrid
El líder de UPyD, Andrés Herzog, será el candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno tras imponerse a sus rivales en las primarias celebradas este sábado en la formación y obtener un respaldo del 74,2 por ciento de la militancia y los simpatizantes.

Herzog ha obtenido 1.026 votos en estas elecciones primarias realizadas en urna 'electrónica' y abiertas por primera vez a simpatizantes previo pago de siete euros.

Con la vista puesta ya en las generales, el candidato, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede de Cedaceros tras el recuento, ha afirmado que UPyD en estos momentos "difíciles" que se avecinan, con el desafío nacionalista entre otras cosas, es "más necesario que nunca".

Los resultados de las primarias también suponen el cierre del cisma de UPyD, ya que Herzog ha logrado en dos meses, desde que fue elegido el pasado 11 de julio, aumentar el respaldo de la militancia en treinta puntos.

Los otros seis aspirantes a la Moncloa se han quedado muy por debajo de los resultados obtenidos por el líder de UPyD, ya que el segundo más votado, María del Camen Lamana, ha obtenido un 15,7 por ciento (217 sufragios).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual