Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
madrid

Gritos de 'No a la guerra' en la marcha en favor de los refugiados

  • La protesta ha reclamado la adopción de medidas urgentes para la protección y acogida a los miles de ciudadanos, en su mayoría sirios, que llegan a Europa

Un momento de la marcha por los refugiados en Madrid.

Gritos de 'No a la guerra' en la marcha en favor de los refugiados

Un momento de la marcha por los refugiados en Madrid.

AFP
4
Actualizada 12/09/2015 a las 22:20
  • efe. madrid
La manifestación en solidaridad con los refugiados arrancó este sábado en Madrid entre gritos de 'No a la guerra' para reclamar al Gobierno español y a la UE la adopción de medidas urgentes para la protección y acogida a los miles de ciudadanos, en su mayoría sirios, que llegan a Europa.

La protesta, promovida CCOO y UGT y los partidos PSOE, IU, UPyD, Podemos, Equo-Compromís y Geroa Bai, con el apoyo de la Cumbre Social Europea, ha reunido a unas 2.500 personas, según fuentes policiales.

Ha estado presidida por una pancarta con el lema 'Por una política europea responsable. Refugiados, bienvenidos'.

Entre sus portadores ha habido un grupo de inmigrantes, entre ellos mujeres con velo.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha encabezado la manifestación, que arrancó cerca de las 19.00 horas en la calle Atocha con destino a la Plaza de la Provincia, a las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Los participantes han coreado consignas como 'No a la guerra' 'Ningún ser humano es ilegal', 'Papeles para todos o todos sin papeles' y 'Somos personas, no somos pateras'.

Además, algunos de los asistentes han llevado carteles en los que se podía leer 'Las fronteras matan', 'Paz justa', 'Parar las guerras', 'Hungría, inhumana', 'Ni guerras, ni fronteras', 'Nadie es ilegal', 'Paz para volver al hogar' y 'Demos asilo a perseguidos y fin a conflictos'.

Además de Garzón, entre los representantes políticos que han acudido a la marcha están la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, y el concejal socialista y exportavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona.


  • Datos objetivos, no opiniones
    (13/09/15 12:17)
    #4

    Junto a la ciudad sagrada de La Meca hay en Arabia Saudí infraestructura para acoger a 3 millones de personas. Tiendas con aire acondicionado, electricidad, todo. Se usa sólo unos pocos días al año. Y ESTÁN VACÍAS AHORA. Los riquísimos países del golfo han ofrecido acoger CERO refugiados sirios (o afganos, pakistaníes, etc). Y aquí hay que recordar una sura del Corán, la 9:20:  'Los que creen, emigran y luchan por su persona y su hacienda en el sendero del Islam serán los primeros ante Alá, y suya será la victoria.' 

    Responder

  • Que se haga la verdad
    (13/09/15 11:46)
    #3

    Las convocatorias que ayer se hicieron en Europa por el tema fueron un fracaso. Los ciudadanos tenemos todo el derecho a opinar sobre esto, sobre qué país queremos. Que se haga y que los periódicos ayuden a ello. Sobre lo de la noticia: que pongan la foto hecha desde arriba para que se vea bien que había cuatro gatos, casi todos a sueldo de ONGs y partidos de izquierda. Y ahora que cada uno de los que daban la bienvenida se metan en su casa a una familia o a cinco bigotudos, que vienen muy sanos y muy fuertes, y se ocupen de civilizarles. 

    Responder

  • dani ptv
    (13/09/15 09:54)
    #2

    NO a la encarcelación de los opositores demócratas en Venezuela. ¿Se habrán enterado en Podemos?

    Responder

  • dani ptv
    (13/09/15 07:59)
    #1

    NO a la encarcelación de los opositores demócratas en Venezuela. ¿Se habrán enterado en Podemos?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual