Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Consejo de Ministros

Santamaría desautoriza el mensaje de Interior de que haya refugiados yihadistas

  • Fernández Díaz no descartó que hubiese yihadistas infiltrados y Maroto lo ha elevado a que entre los refugiados "hay muchos" terroristas

Santamaría desautoriza el mensaje de Interior de que haya refugiados yihadistas

Santamaría desautoriza el mensaje de Interior de que haya refugiados yihadistas

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría (izda.) junto al ministro Cristóbal Montoro.

EFE
0
Actualizada 11/09/2015 a las 19:14
  • europa press. madrid
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado este viernes que los refugiados que salen de Siria lo hacen "precisamente huyendo del terrorismo". La 'número dos' del Ejecutivo ha pronunciado estas palabras horas después de que el vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, haya advertido de que entre los refugiados sirios que llegan a Europa "hay muchos yihadistas" que cualquier día "ponen una bomba".

"Las personas que salen de Siria huyen precisamente del terror, huyen del terrorismo y nuestra función como Estado es proteger la seguridad de los españoles y también de quienes huyen a vivir entre nosotros, como estos refugiados", ha contestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo este martes en París que no se puede descartar que entre los miles de refugiados que entran en Europa procedentes de Siria pueda haber elementos yihadistas del DAESH infiltrados. "No podemos descartar esa posibilidad", ha advertido.

"Tiempo atrás DAESH (Estado Islámico) hizo una amenaza en ese sentido, creo que en esa cuestión hay que ser prudentes. A los ministros del Interior, que nos corresponde garantizar la seguridad, esa es una realidad que debemos tener presente, no podemos descartar esa posibilidad y debemos tomar las medidas adecuadas", explicó el ministro.

Sáenz de Santamaría ha sido repreguntada por esta cuestión y en concreto acerca de si comparte las palabras de su compañero en el gabinete de ministros. La vicepresidenta ha repetido que "garantizar la seguridad es la primera obligación de los Estados".

"Y eso es garantía de todos, entre los nacionales y las personas que vienen a vivir entre nosotros. Garantizar su seguridad y garantizar su respeto, porque esas personas conocen el terrorismo y huyen de él", ha reiterado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual